Midiendo la intensidad del sonido vocal

Otra curiosidad que se encuentra (encontraba ya) en la exposición permanente sobre acústica del Planteario de Castellón es un sonómetro, aparato que mide la intensidad del sonido en decibelios. 


Para que veais la potencia que puede adquirir una voz de soprano os dejo un video con los decibelios alcanzados in situ. En las distancias cortas puede ser realmente perjudicial para el oído humano así que recomiendo a los cantantes que nunca canten detrás del pianista si no quieren que éste se quede sordo!!

Y si no, mirad como Ainhoa Arteta rompe una copa en directo!! Esto sucede porque la copa es muy fina y ella canta exactamente la misma frecuencia a la que vibra la copa con suficiente intensidad, haciendo agitarse la estructura molecular del material de la copa por el fenómeno llamado vibración por simpatía !!

Clases online de Canto y Voz. Cursos en Valencia y Castellón

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro de la EVTA, European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión.
Instagram