Prólogo de Natalia Lemercier a mi próxima publicación, ´Claves de la voz y el canto para el artista del siglo XXI´


Uno de lo desafíos más grandes que encuentra un cantante hoy en día es encontrar un buen maestro. Y no sólo a nivel técnico, sino a nivel humano. Un maestro de canto apasionado, generoso, dedicado a sus alumnos, dispuesto a brindar sus experiencias y cuidar la formación de cada persona ayudándolo en esta profesión tan difícil como es la del cantante.

Tampoco es fácil encontrar bibliografía que nos ayude en el estudio, en el conocimiento de nuestra voz, de las dificultades que se afrontan cada día, en el desafío de llevar adelante una carrera, por nombrar algunos aspectos fundamentales para el desarrollo de un cantante.

Es por ello que para mí es un placer saludar esta nueva publicación de Isabel Villagar  que viene a sumarse al panorama de escritos didácticos en lengua castellana sobre el canto, la voz y su pedagogía.

Una pedagoga del canto apasionada e implicada en su labor como es Isabel, ha ofrece aquí una amplia selección de textos con contenido expandido y revisado que viene a enriquecer el mundo de la docencia y la pedagogía de la voz y el canto.

En este volumen, se tratan temas como:
Bases del canto: respiración, emisión, dicción; recursos didácticos para el aprendizaje; higiene vocal; el trabajo específico de las voces infantiles; la psicología del cantante; la relación profesor-alumno; la autogestión musical;  recomendaciones pedagógicas para docentes y un largo etcétera.

Estoy segura de que esta publicación, fruto de un intenso trabajo de investigación, experimentación y testimonios personales y de alumnos, será una guía para los que se inician en este maravilloso mundo del canto una vez rebasados los lindes del siglo XXI.

Con toda mi admiración hacia el trabajo de Isabel Villagar, colega y amiga, deseo que estas "Claves de la voz y el canto para el artista del siglo XXI" sean vuestra brújula...

Argentina, 10 de Agosto de 2013
Natalia Lemercier, soprano

ENLACE A LA PUBLICACIÓN

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram