8 hits de la época de "Isabel" (La Católica)

Evidentemente no existían los rankings tipo los 40 principales antaño :) pero me gustaría traer a colación aquí, ahora que está de moda también por una serie homónima de televisión, unas bellas melodías que nos han llegado gracias al "Cancionero de Palacio", asimismo conocido como "Cancionero de Barbieri". 

Tenemos suerte de que podamos disfrutar y cantar estas melodías con tanta solera pues mucho material se ha perdido por el paso de los siglos (guerras, incendios, inundaciones, etc...)

Algunas de estas obras pueden ser una gran escuela para los que se inician en el canto y son castellano parlantes por que son piezas relativamente sencillas, de ámbito bastante reducido y permiten trabajar aspectos de la articulación de la lengua castellana muy bien. La mayoría con letra anónima. No podemos olvidar tampoco otro corpus musical impresionante que es el de las "Cantigas de Alfonso X el Sabio" (anterior).

Más vale trocar

Tres morillas me enamoran


Con amores la mi madre

De los alamos vengo

Ay triste que vengo

De donde venís amores

Cucú, si habrá en este baldrés (Juan del Encina, un caso aparte, hizo muchas letras profanas, algunas con gran contenido erótico)

Levanta Pascual, levanta

Clases online de Canto y Voz. Cursos en Valencia y Castellón

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro de la EVTA, European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión.
Instagram