Cantantes del siglo XXI: Karen Ferreira, cantante de pop



¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?
La primera experiencia que tuve con la música fue en las escuelas donde estudie , siempre me gustaba participar desde muy niña en los actos y corales estudiantiles.

¿En que momento decidiste que querías ser cantante?
Quise ser cantante desde que tuve uso de razón , a parte de que gran parte de mi familia han sido cantantes y músicos , la música siempre estuvo en mi entorno.


¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tu carrera?
Muchos artistas musicales han influido en mi , pero hay cuatro personalidades que especialmente han tenido mi adoración , ellos son:
  1. Camilo Sesto.
  2. Los Carpenters.
  3. Christina Aguilera.
  4. Britney Spears.
¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Aunque en la pregunta anterior la nombre de ultima , es mi primera inspiración como artista, Britney Spears es la artista con la que yo me veo como un modelo a seguir.
Es mi artista favorita. 
  
¿Cuál era el estilo o el compositor que más te gustaba estudiar de joven?
Realmente hay un compositor a quien merece mi admiración y es Armando Manzanero.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Me encanta todo lo moderno e innovador , me gusta todos los géneros musicales, pero si escucho un house o un pop realmente me puede animar mi estado emocional.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional (en algún curso, o concierto...)
Una linda experiencia fue cuando cantaba a dúo con mi madre Fanny Mújica la canción y Volveré de Los Ángeles Negros.

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? ¿Que crees que debería cambiar?
Pienso que deberíamos unirnos y ayudarnos unos a los otros.

¿Qué proyectos musicales tienes en mente realizar?
Vienen muchos proyectos, a parte de los temas musicales que ya tengo, viene otros temas que prometen ser del gusto de quienes los escuche.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a estudiar canto?
Mi primer consejo es la humildad, cuando eres humilde eres mas receptivos a las criticas constructivas, nadie es perfecto, en la música siempre hay algo que mejorar y aprender , tienes que estar preparado para las cosas negativas que pueden traer como las criticas dañinas y si realmente te gusta la música, persevera, el mundo de la música es muy gratificante muchas veces.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música o con el canto?
Para mi la música es como mi novio , compañero y mi pasión. Me hace muy feliz.
Correo electronico: karenjferreiram@hotmail.com

Saludos a todos y a la gente de “La brújula del canto, gracias por su apoyo, Karen Ferreira trae muchas mas canciones, estén pendientes, dios los bendiga!.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram