Operabase: recurso imprescindible para cantantes líricos, agentes y teatros

Operabase es una base de datos on-line traducido a 23 idiomas que permite relacionar a cantantes, teatros y agentes y a su vez permite comprobar el calendario de representaciones de los principales principales teatros.

Puedes visitar el sitio Pulsando aquí 

Hay múltiples recursos que son de gran utilidad sobre todo si se está empezando porque permite a los cantantes inciar una búsqueda de agentes, contactar con los teatros para pedir audiciones, observar qué óperas se programan con mayor frecuencia, para planificar su carrera, etc.

Para los teatros es muy útil para realizar una programación a medio largo plazo, si se quieren hacer coproducciones con otros teatros para optimizar costes, etc.

En el caso de los agentes o agencias de representación permiten rastrear la actividad de un cantante y poder pedir referencias a los teatros dónde han actuado etc.

Clases online de Canto y Voz. Cursos en Valencia y Castellón

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro de la EVTA, European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión.
Instagram