-El cantante puede aportar al pianista el
significado del texto, el sentido del tempo, la respiración,
ayudándole a mejorar su sonido, a "cantar" al piano, más
conciencia, más expresivamente (timbre y fraseo). El piano puede
aportar al cantante sentido de la armonía y la relación de esta con
la dinámica, de la medida, de la forma.
-Estudiar escuchando interiormente su parte,
cantándosela
-Sentido de la flexibilidad rítmica, siguiéndo las
respiraciones. Con movimientos corporales también.
-Importante escuchar el momento en que comienzan las
vocales, es posible "entrar" en ellas y no en las
consonantes, ayudando a la inteligibilidad textual
-Imitarse los fraseos, coherencia en la manera de cantar de ambos
-Acompañamiento a voces infantiles (menores de
dieciséis años) más suave o muy suave.
-Marcar bajos
-Una actividad interesante: "decir" el
texto con ritmo sobre el acompañamiento, sin entonación
-No "ahogar" nunca a los cantantes en
cuanto a tempi
-Dejar acabar las frases antes de corregir
...
Tiene su continuación en el este enlace.
Visita el blog del autor colaborador en el que encontrarás más info interesante:
Tiene su continuación en el este enlace.
Visita el blog del autor colaborador en el que encontrarás más info interesante: