+10 publicaciones sobre pedagogía, canto, música y cultura

Aquí quiero facilitaros las referencias y enlaces a todas las publicaciones en las que he participado, bien directamente como autora o bien como coautora.

NOVEDAD (10/09/18): La voz sí que importa: enlace.
Mucha gente piensa que la voz es algo con lo que se nace y que no se puede cambiar. Muchas otras piensan que la voz no tiene importancia en el desarrollo profesional y personal.

Este libro ha sido escrito con dos objetivos básicos: el primero es mostrar que la voz es importantísima para la gran mayoría de las profesiones (no solo actores y locutores, sino también vendedores, ejecutivos, jefes de proyectos, emprendedores, profesores y un larguísimo etcétera).

El segundo objetivo es enseñar al lector a trabajar su voz. Aunque cada persona nace con determinadas características físicas, así como una persona puede trabajar su silueta corporal, también puede trabajar su voz para que se convierta en la mejor herramienta para el éxito.

*Serie de exitosos manuales didácticos de voz cantada:

Guía Práctica para Cantar: enlace.

Guía Práctica para Cantar en un Coro: enlace.


Guía Práctica para Cantar con Niños: enlace.


*En este enlace están las publicaciones (tanto en formato digital como en papel):

Claves de la voz y el canto para el artista del siglo XXI
Hasta la fecha la publicación más aceptada y de la que me siento orgullosa especialmente porque ha ayudado a muchos cantantes, actores, profesores, etc... en su carrera profesional.

Vivo cantando
Un texto especialmente interesante para profesores de música de primaria, secundaria, conservatorios, escuelas de música y coros infantiles en los que se pauta una investigación probada en la acción educativa y se ofrecen consejos sobre el trabajo especializado con voces de niños.

La corchea viajera
El cuento original del espectáculo de iniciación a la música para alumnos de primaria, que han presenciado más de diez mil. Gratis!

*En este enlace están, tanto en papel como en e-book:

Estudio del tratado de canto de Pier Francesco Tosi
En coautoría con María Mercedes Jorge Serra, se trata de un acercamiento musicológico al que se considera clásicamente como el primer tratado de canto  y del que se pueden extraer muchas enseñanzas aún de plena actualidad. Una publicación esencial para todo pedagogo del canto.

Valoración familiar y social de los estudios y la profesión musical
Un estudio sociológico, en coautoría con la misma profesora anteriormente citada y Agustín Manuel Martínez, en el que se aborda aspectos relacionados con la consideración social de los músicos, realizado a través de una encuesta con una gran muestra.

Creatividad e improvisación para la vida personal y profesional
Una interesante publicación colectiva en la que se ofrece un crisol de opiniones, consejos e ideas para fomentar la creatividad en diferentes ámbitos de la vida.

*En el siguiente enlace se encuentra:

Músicos Españoles Contemporáneos
Panorámica de entrevistas en la que se intenta reflejar la diversidad de la música actual española: la creación musical, la producción musical, la educación musical y la interpretación musical.

 ARTÍCULOS:
¿Es la voz un instrumento? La respuesta: sí. Revista Música y Educación

El músico del siglo XXI. Revista Polifonía

La formación y orientación laboral en músicos. Revista Arts Educa

Éste último descargable gratuitamente en el siguiente enlace

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram