¿Por qué y cómo es un High Certificate of Singing Mentoring®?

Comienza un nuevo curso académico y tras el éxito de la anterior edición del HCSM queremos aclarar dudas previas que pueden surgir a los nuevos aspirantes.

La razón primordial por la que se lanzó este programa era la ausencia de la carrera de pedagogía del canto en el sistema reglado siendo que son muchos los/as cantantes y profesores de primaria, secundaria, directores-as de coro, etcétera que necesitan una mayor competencia en temas relacionados con la pedagogía de la voz.

Los contenidos que incluye el programa son:
-cómo enseñar técnica vocal en función de las edades (niños, adultos, seniors)
-características evolutivas de las voces
-la muda de la voz
-canto moderno y clásico, criterios comunes y diferencias
-técnica vocal basada en criterios científicos y anatómicos, por qué el manejo del aire es la base
-principales problemas del cantante, síntomas en el cantante, qué debe hacer el profesor, el trabajo con logopedas y otorrinos
-qué debe escucgar el profesor en una voz y qué debe corregir primero
...y muchos más.

La opción de pago más escogida es el pago en tres cuotas, se realiza vía transferencia bancaria, bizum o paypal, la primera cuota se abona antes de la primera clase. 

Los horarios disponibles para las clases por Skype u otras plataformas, hay que consultarlos y concretarlos por email. 

Las sesiones son semanales, pudiendo el aspirante pausar el programa si tiene compromisos profesionales o en verano. 

Se trabajan los módulos empezando por la formación vocal del propio alumno y explicando las estrategias de aprendizaje de cada uno de los aspectos que se van trabajando. Los módulos tienen una parte práctica que se trabaja en las vídeo clases y una parte teórica de trabajo personal del alumno y el conjunto de horas son el total de créditos. 

El diploma se alcanza al finalizar el programa completo.

Animaros a subiros al tren de la siguiente edición de este programa! 

ACTUALIZACIÓN: Han sido ya muchos los que se han certificado desde diferentes partes del mundo. Para atender la diversidad de calendarios lectivos que hay según los hemisferios, por ejemplo, está abierta siempre la posibilidad de matricularse siempre que haya plazas disponibles (muy limitadas).

COMPARTIMOS:
Nos encantan las palabras de Nicole Puga (Panamá):
Con mucha emoción quiero compartirles que después de varios meses de preparación obtuve mi certificación "High Certificate of Sing-Mentoring"® por Vocal Center España. 

HCSM® es un programa de alta mentorización individualizada dirigido a cantantes, maestros de canto y música que promueve la actualización vocal y didáctica a sus estudiantes y les proporciona herramientas para desenvolverse con solvencia y facilidad. 

Haber obtenido esta certificación es una de las mejores decisiones que he tomado a lo largo de mi carrera como vocal coach y cantante. 

Gracias a la Directora de Vocal Center y Maestra, la gran @isabelvillagar por impulsarme, ayudarme y muchas veces creer más en mi de lo que yo solía hacerlo. Mis respetos y total admiración para ti mi querida Isabel. 

Quiero seguirme preparando para potenciar el nivel de la enseñanza del canto en Panamá. 
Deseo seguir impulsando las artes y a los nuevos talentos, ayudándolos a desarrollar una formación como cantantes acorde a sus necesidades.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram