A cantar se aprende

A lo largo de mi experiencia como profesora de canto me he encontrado en muchas ocasiones personas que deseaban aprender a cantar pero pensaban que no tenían condiciones o simplemente asumían que no podrían aprender a cantar porque no sabían ya, o sería algo genético de manera que uno debe nacer sabiendo cantar.

Evidentemente, esto no es así. Desde este blog me gustaría aclarar que nadie nace sabiendo cantar perfecto. 

Es posible que sí que se posean unas condiciones naturales para el canto, pero aún así, estas personas necesitan interiorizar y trabajar la técnica vocal para desarrollar su voz al máximo. 

Una persona que se encuentre con unas condiciones naturales menos evidentes puede aprender a cantar bien trabajando su voz y adquiriendo una técnica vocal que le permita desarrollar todo su potencial. 

Muchas veces me he encontrado alumnos que les ha costado simplemente dar el paso de contactar para preguntar por las clases de canto debido a su propia inseguridad o timidez que les hacía pensar a su vez que ellos no iban a ser capaces de poder cantar bien. 

Por otro lado, existe el caso contrario, aquellas personas que poseyendo unas buenas condiciones naturales no se deciden a asistir a las clases de canto porque creen que ya lo saben todo y no les puede aportar nada. Es el caso, triste, de quien se enorgulleciera de "no haber asistido jamás a una clase de canto", lo cual es como decir "me creo físico cuántico y jamás recibí una clase de matemáticas" ;)

Está claro que encontrar a un profesor de canto que sepa valorar la especificidad de cada voz y sepa trabajar con cada una de ellas no es tarea fácil y el alumno debe buscar a aquel profesor que más se ajuste a sus necesidades. En cualquier caso, la guía de un profesor deviene imprescindible para un desarrollo integral de un cantante.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram