Ópera para niños: dos apps didácticas

Se trata de la genial Play Ópera, de DADA Company & Ópera XXI ( www.dadacompany.com y www.operaxxi.com ) y Vamos a la Ópera, de los mismos autores, en descarga gratuita. 

Play Ópera es una herramienta para acercar a los niños al mundo de la ópera. Han conseguido mediante animaciones interactivas contar historias de: Turandot, La flauta mágica, Rigoletto, La Cenerentola (más conocida por los niños como Cenicienta:) 

Es de celebrar que hayan incluido una zarzuela, Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba, una manera de mostrar que en lengua castellana también existe un repertorio maravilloso.


Vamos a la ópera, que estimo más adecuada para niños más mayores, hace una descripción y recorrido por dentro de un teatro de ópera mostrando muchas de las profesiones implicadas en la producción de una ópera. 
Su interactividad favorece que los escolares mantengan el interés y al docente le ayuda a trabajar estos contenidos.

Personalmente, las animaciones me han parecido muy creativas y elaboradas, bien sincronizadas con el desarrollo musical, en versiones escogidas estupendas. Cuando los productos digitales, como éstos, tienen gran calidad, todos disfrutamos.

+10 años impartiendo Clases Online de Canto y Voz (Técnica Vocal, todos los niveles y estilos)

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora online Máster Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. (+34) 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram