Ser agradecido con tu público

He observado que hay diferentes actitudes por parte del artista tras un concierto.

Están aquellos que terminan el concierto y no se toman ni un momento para recibir felicitaciones o un mínimo feedback del público y, por otro lado, están aquellos que saben de la importancia de mostrar atención a aquellas personas del público que se han tomado el interés y el tiempo de asistir al concierto.

Hay que tener en cuenta que hay espectadores que han invertido, además el dinero de la entrada, mucho dinero para desplazarse y si, tras el concierto, te piden un autógrafo, o quieren felicitarte, o conocerte, o acercarse a ti para conversar un segundo, lo menos que puedes hacer es dedicarle con alegría esos instantes.

Las razones: vives de tu público, sin tu público en el fondo tampoco eres nadie. Y en este siglo XXI que surcamos cuanto más consigas fidelizar a tus espectadores más oportunidades, más crecimiento tendrá tu figura, y cuanto más empatices con tus seguidores, que te verán como lo que deberías ser, un ser humano, más éxito tendrás.

Por tanto, nunca lo olvides: tu público merece respeto, tu público merece saber que eres accesible, que estás ahí y comunicas con ellos.

Sé agradecido con ellos!


+10 años impartiendo Clases Online de Canto y Voz (Técnica Vocal, todos los niveles y estilos)

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora online Máster Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. (+34) 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram