El Director de Hollywood Luis Pascual: demostrar a los que serán grandes estrellas que confía en ellos

Hoy tenemos el inmenso honor de conversar con y conocer de primera mano a un Director y Guionista de éxito, Don Luis Pascual, un referente en su sector y constantemente solicitado en Hollywood por su profesionalidad y buen hacer. 

Su historia es un modelo de superación, ¿qué importancia tiene la fuerza mental, la creencia en las posibilidades de uno mismo en una trayectoria profesional?
Si uno deja de creer es sus potencialidades y posibilidades, entonces será muy difícil lograr sus sueños. Para mí, en lo personal, la fe y la superación debe ser constante, y lo digo habiendo pasado por una gran cirugía cardio-vascular en el 2010 que me ha dejado inmóvil durante casi todo el 2010 y al borde de la muerte.

¿En qué momento surgió su vocación por la producción?
Mi vocación por los medios fue innata. Desde niños me gustaba grabar todo, armar historias, escribirlas y hasta dibujarlas. 

¿Cómo fue el surgimiento de esta pasión?
Tuve la suerte de poder estudiar la carrera profesional en una gran Universidad y luego poder hacer varios Masters. Además el Canal 11 de Argentina, conocido como TELEFE, me dio trabajo inmediatamente durante el primer año de mi carrera. Allí comencé como Asistente de Producción por el año 1993 aprox.

¿Cuáles destacaría como hitos de su trayectoria?
Son muchos, ya que cada proyecto siempre posee algo especial, y no siempre son los que obtienen premios. Es muy diícil para mí poder marcar algún destacado tanto en cine o en televisión. De todos he aprendido algo.

¿Qué caminos o maneras de conducirse destacaría como más deseables para los que se acercan al mundo de la televisión?
Estudiar mucho, esforzarse mucho, crear mucho y tener paciencia que todo llega en la vida.

Respecto a la producción de video clips, ¿sería tan amable de destacarnos alguno por el cual sienta mayor predilección?
Me da mucha satisfacción hacer video clips a los artístas cuando están comenzando sus carreras y luego se vuelven grandes estrellas. Porque además uno tiene la posibilidad de demostrarles que confía en ellos sin aún ser conocidos. Esto me ha pasado con Axel, Britney Spears, Chayanne, y muchos otros.

Dentro de las grandes galas televisivas que ha producido, seguro podría revelar a nuestros lectores una curiosidad o anécdota digna de ser recordada...
Uy, tengo miles.... Lo que sí les puede remarcar que a todos les he enseñado algo en particular que es lo siguiente: cada vez que se termina una grabación en estudio o alguna filmación, les pido a los actores que se acerquen al público y firmen autógrafos y den fotos por no menos de 10 minutos, pues gracias a ellos, es que todos estamos en los medios.

¿Cuál es su punto de vista sobre el estado de la industria musical en Hollywood?
Es excelente. En Los Angeles existen los mejores estudios del mundo, y los mejores compositores del mundo para cine y televisión específicamente.

¿Cómo evoluciona y en qué posición está su sector actualmente?
Actualmente estoy escribiendo mucho, de hecho durante el 2015 he realizado 4 películas en España, vale la aclaración. Un film de suspenso, y trilogía de ciencia ficción. Los medios crecen constantemente, quizás lo que fluctúa es el entorno comercial.

¿Desea añadir algo más sobre su labor -que aprovechamos para felicitar nuevamente por su excelencia-?
La verdad, no soy de las personas que hablan por sus premios, si no más bien, de las que hablan por sus hechos. Actualmente estoy con varios proyectos en cine, en televisión, y produciendo al momento algo confidencial, novedades en Orlando, tanto para Disney como para Universal Studios theme parks.

Podéis saber más sobre Don Luis Pascual en sus webs:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram