Reseñas de Guía Práctica para Cantar


Algunos testimonios:
ALBERTO SUAREZ-JUAN VICENTE CENTELLES, locutor cadena SER/librero:
Es un libro que nos explica las posibilidades de nuestra voz y cómo desarrollarlas... valiosísimo para todos aquellos que tenemos que pasar muchas horas hablando… nos va a enseñar a maestros, médicos, conferenciantes, vendedores, locutores y sobre todo cantantes, a modular la voz, a saber hablar, a entrenar los músculos de la voz que se entrenan igual que a correr...

DOCE NOTAS, revista especializada:
Guía de canto, libro de desarrollo personal, tratado sobre la voz humana...

PLANETA MUSIK, revista especializada:
"Se trata de un manual que explica para todos los públicos los conocimientos básicos necesarios para empezar a conocer nuestro aparato fonador, cómo funciona y por supuesto cómo debemos usarlo. Incluye una amplia variedad de ejercicios prácticos para mejorar nuestra técnica."

Nunci de León, PERIODISTAS EN ESPAÑOL:
Para cualquier persona que esté interesada en el funcionamiento de la voz y la manera de conservarla y mejorarla.

LA HABITACION DEL JAZZ, publicación especializada:
Sin duda este libro será de gran utilidad no solo para profesionales sino también para los aficionados que quieran conocer los secretos de una buena voz.

MONDOSONORO, revista de música moderna:
Su utilidad puede extenderse a la música popular o “moderna”, porque su principal vocación es que el lector aprenda a conocer su propio aparato fonador y a partir de ahí desarrolle sus capacidades. Para eso la estructura del libro se compone de una primera parte en la que precisamente de los aspectos físicos y fisiológicos, antes de entrar en materia con una serie de ejercicios (135 en total)

VIDA SANA, web especializada:
En este libro-guía, la autora nos enseña a cantar desde cualquier cuerpo, desde cualquier nivel, desde cualquier idiosincrasia, edad, cultura...

PEDRO CALAVIA, cantante:
Está muy bien escrito y sobretodo están muy bien explicados los conceptos y los ejemplos gráficos que tanta falta hacen!

MANUEL LÓPEZ BENITO, musicólogo, director de la prestigiosa revista Clásica2:
Recomendamos hoy en nuestra sección de Libros de Música Clásica un excelente trabajo de Isabel Villagar, editado por Redbook Ediciones en su sello Ma non troppo Taller de Música bajo el título Guía práctica para cantar. Un libro indispensable para todos aquellos que se quieran acercar al maravilloso mundo del canto y la voz.

Esta guía, desarrollada a partir de la experiencia de una de las mejores profesoras de técnica vocal, le permitirá conocer las posibilidades de la voz y cómo desarrollarlas tanto para aquellos que tienen nociones musicales como para los que se están iniciando, ya sean niños, adolescentes o adultos.

Además, propone una gran cantidad de ejercicios prácticos, fundamentados en las últimas investigaciones científicas del ámbito de la pedagogía del canto y que han sido llevados al aula por la autora y comprobada su eficacia. Son ejercicios, asimismo, que ofrecen resultados tangibles e inmediatos con los que se podrá diseñar un plan de entrenamiento personalizado que se adapte a las necesidades de la persona en cada momento.

FRANCISCA ROIG, soprano y profesora de canto:
El libro de "Guía Práctica para cantar" que tan escrupulosa y honestamente has escrito, aconsejo su lectura, tiene una manera técnica y fácil de entender los aspectos más importantes de empleo de su instrumento para una persona que quiera dedicarse al mundo de "LA VOZ" en general.

Eres una gran profesional Isabel y estoy muy orgullosa de TI !! Un abrazo muy grande y muchos éxitos !!!

JESÚS PELET, lector:
Fantástico libro, te explica de una manera didáctica aspectos fundamentales del canto. Con ejercicios muy sencillos y prácticos que ayudan a entender la información.

JOAN PINARDELL, artista:
Experiencia profesionalidad y amor por el oficio confluyen en la obra y en la persona de esta gran artista.

LOLA LÓPEZ, directora de coro, vocalista, profesora:
Muy completo y práctico. Enhorabuena.

INMACULADA DOBLADO, directora de coro:
Comparto este libro escrito por Isabel Villagar. Interesante para todos aquellos que sean estudiantes de canto, profesores, cantantes, directores de coro, coralistas...

EL ARGONAUTA, librería especializada en música:
Enhorabuena por el buen trabajo.

ISABELLE CABALLÉ, Secretaria General Concurso de Canto Montserrat Caballé:
Un placer para mí poder difundir tanto en Facebook como en Twitter temas interesantes para los cantantes que tengo agregados y/o que me siguen. Un abrazo grande y a tu disposición!

DAVID MUÑOZ, profesor del Conservatorio de Gijón: 
Una referencia para cantantes, ya sean profesionales, estudiantes o aficionados. 

PEPE MULTICREA, locutor y cantante:
Gran libro y un material didáctico impresionante disponible.

ADELA ESTÉVEZ, Diario Lírico:
El manual, destinado a cantantes de todos los estilos y niveles, describe, con más de 130 ejercicios, "cómo funciona la voz, así como todos aquellos aspectos implicados en el canto". El libro se estructura en distintos temas con ejercicios específicos para cada uno de ellos: respiración, resonancia, articulación, coordinación fono-respiratoria, afinación, vibrato, registros, tesituras o clasificación vocal, entre otros muchos.

JAUME DAURÓN, pedagogo musical:
Gurú bloguera, profesora de canto y coach vocal de La Brújula del Canto. Quizás recordéis la entrevista que le hicimos aquí sobre su video-curso. 

Como podéis saber los que seguís su blog, Isabel no para, y ahora nos ha traído su "Guía práctica para cantar" un libro editado por Redbook en la colección de su sello Taller de Música y que podéis encontrar disponible en cualquier librería y en Amazon a muy buen precio.

Pinta la mar de interesante, pues esta publicación es un manual diseñado para ser empleado por todos aquellos que aman el canto, cualquiera que sea su edad, estilo y nivel de desarrollo vocal.

ROSA PASCUAL, profesora:
Me ha parecido una presentación de libro preciosa, auténtica, didáctica y con mucho interés... una presentación de libro muy alejada de otras presentaciones aburridas, sin dinamismo... Enhorabuena y felicidades otra vez!

JESÚS PELET, melómano:
Fantástico libro, te explica de una manera didáctica aspectos fundamentales del canto. Con ejercicios muy sencillos y prácticos que ayudan a entender la información.

MARIA LUISA RODRÍGUEZ, librera:
La autora, cantante, titulada Superior y experta en técnica vocal, ha recopilado en este libro sus experiencias en el campo de la voz y ha construido un libro muy ameno sobre cómo conocer las posibilidades de nuestra voz y cómo desarrollarla para mejorarla. 

Además incluye una serie de ejercicios y actividades relacionados con el tema: postura, respiración, afinación, vibrato, registros, tesituras, clasificación vocal, etc. Un libro muy interesante en esta colección dedicada a la música y que recomendamos sin la menor duda.

ALBA GUERRERO, cantaora flamenca:
Volver a felicitarte por tu libro. Lo uso y recomiendo en el Conservatorio Superior de Córdoba donde voy cada semana a dar clases de cante y Técnica

AISHA ZENNI, actriz: 
Enhorabuena, es una estupenda guía para consultar siempre.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram