Rock marketing: una historia del rock diferente

Se trata de un libro que se está convirtiendo en una auténtica referencia para todos aquellos interesados en el mundo de la música rock y todo lo que refiere a este ámbito. Escrito por Pablo Adán (Valencia, 1967), titulado en Ciencias Empresariales y Máster en Marketing y dirección comercial. Ha publicado ya muchos libros sobre la temática del marketing y es autor de un blog interesantísimo sobre marca personal y liderazgo.
Rock marketing (sclibro) es especial porque Pablo Adán aborda el rock desde muchísimos ángulos, por citar sólo algunos: el rock y la política, la religión, los gestos, el cine, el fútbol...! Es decir, es un libro que, siempre desde el ángulo del marketing ofrece lo que su título promete, una visión evolutiva del macrocosmos de la música rock, en todas sus vertientes.

Los capítulos a mi juicio quizá más interesantes para los cantantes por lo que aporta de ideas a los que quieran obtener inspiración adicional en forma de orientaciones sobre promoción de su propio producto musical son liderazgo rock y trabajo en equipo (aborda el nacimiento de una banda de rock, liderazgo y marcas personales, ciclo de vida, personalidad y coherencia y los derechos de autor), precio y promoción (el valor de la música, las grandes promociones: comprar por castigo, marcas y diseño, marcas comerciales y rock, el esponsoring y las grandes multinacionales) y dentro del capítulo rock en otros entornos, me parece muy interesante para cantantes versarse sobre el subcapítulo de rock y literatura.

Un apasionado del rock como él con una formación tan amplia en marketing... sólo él podría haber culminado esta obra que opino será una guía bibliográfica para todos los amantes de esta música que quieran iniciarse o conocer muchos de sus "entresijos", curiosidades, anécdotas, datos básicos y maneras de enfocar el apasionante mundo de esta música central dentro de la estilística musical moderna.

Se completa con una selección de doscientas canciones para comprender la evolución de la música rock, muy bien ordenada por décadas y sub-estilos, una interesante lista de referencias, tanto de internet, webs y blogs, libros y otros documentos. También puedes informarte en su twitter @RockLibroMkt, su facebook, su pinterest así como ofrece una banda sonora en Spotify en la lista "Rock marketing" (Pablo Adán Micó).

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram