16.11.16

Apps para aprender a cantar: Voloco

Hoy os hablaré de una aplicación muy interesante, un tipo de autotune en tiempo real, llamado Voloco. Es decir, aunque cantes desafinado, oirás las notas con la frecuencia matemática precisa y exacta por los altavoces de tu auricular. 

Es divertida ya que te permite explorar tu voz partiendo de un tono cómodo y es capaz de configurar las melodías que vayas improvisando en la escala predeterminada que escojas, de modo que si haces, por ejemplo, un glissando y eliges la escala de blues, sólo interpretará las notas de esta escala.

Puedes seleccionar entre escalas: mayores, menores, pentatónica Mayor, pentatónica menor, menor armónica, hexátona (tono completo, se entiende la escala de "tonos enteros") y la cromática, partiendo desde la nota que quieras de las doce posibles (C es do, etcétera).

La versión gratuita ofrece un paquete de inicio con los siguientes menús: afinación natural, natural, súper vocoder, gran coro, sin efectos. El gran coro armoniza tu voz, es decir, podrás escuchar perfectamente afinada con terceras, quintas, etcétera tu propio timbre a la par que vas cantando. Es de lo más interesante de esta aplicación.

Sólo funciona con auriculares.

Clases online de Canto y Voz. Cursos en Valencia y Castellón

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro de la EVTA, European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión.