10 consejos para oradores

Queridos oradores, os dejamos unos breves consejos para que mejoréis en vuestras ponencias:

1. Practica, practica, practica. Habla en público siempre que puedas. 

2. Esfuerzate en mejorar un poco cada día.  Mejorar como orador es cuestión de crecimiento. Planta buenas semillas y darán sus frutos.

3. Autodisciplina: sé constante y coherente en tu práctica.

4. Recuerda la fórmula de las tres D del éxito = Deseo+Determinación+Disciplina.

5. No te andes con rodeos a la hora de presentar tu tema. Entra de lleno en el tema de la investigación.

6. Ordena toda la información relevante del tema del que se va a hablar.

7. Hazte un resumen de la información haciendo subtemas (entre 5 y 10).

8. Añade anécdotas. Dale un poco de "sal y pimienta" al menú :)

9. No leer en ningún caso, necesitas mantener el contacto con tu audiencia y para ello debes aprenderte las ideas clave del discurso. Te ayudará prreparar y redactar previamente un índice con introducción y conclusión y colocar palabras clave en el orden en que se vayan a decir. Dejar espacio entre palabras claves.

10. Familiarízate con la sala y comprueba los equipos antes de la conferencia.

Más contenidos en:
Facebook
YouTube
Instagram
Twitter

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram