Luis Miguel y la proyección

En el trabajo vocal con cantantes modernos me suelen preguntar hasta qué punto es importante una buena proyección del sonido.

Obviamente tener el recurso de la amplificación con los micrófonos hace que el trabajo quizá no sea tan intensivo.

Aun así, una voz bien colocada y proyectada siempre redunda en la salud vocal del cantante y una mejora de sus recursos vocales, así como de sus posibilidades y efectos, siempre más emocionantes cuanto mejor proyectada.

En este vídeo de ejemplo se observa que Luis Miguel en el concierto en directo se coloca el micrófono a una distancia mayor de lo que suele ser habitual y esto es debido a que posee una gran técnica, un gran control de su voz y una proyección impecable.

Con el trabajo vocal os sucederá  como a este artista, primero os tendrán que bajar la ganancia del micro y después seréis  vosotros los que tendréis que regular la distancia al mismo.

Más información

Clases online de Canto y Voz. Cursos en Valencia y Castellón

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. (+34) 651315263
Instagram