Invierte en ti

Por Isabel Villagar, Profesora de Canto en Valencia

En muchas ocasiones nos planteamos en qué nos gastamos el dinero y no pensamos en por qué debemos gastarnoslo. 

En el caso del canto uno debe plantearse que el dinero estará bien gastado e invertido si le permite conseguir el objetivo de saber cantar de manera sana, feliz, de aprender a cantar saludable y autónomamente.

En mi caso hubo un momento en que tuve que plantearme que la prioridad era cantar bien y para ello no ceje en mi empeño de buscar a un profesor que verdaderamente me supiera guiar. 

Con el tiempo muchas personas han reconocido mi labor, pero no todas saben el esfuerzo que ha implicado. Y hoy en día estoy muy orgullosa de haber invertido todo ese tiempo, esfuerzo y dinero en mi formación. 

No te conformes con el profesor que este más cerca o el más barato, te puede salir carísimo. En el canto el tiempo pasa muy rápido y el tiempo es dinero. La musculatura se forma muy lentamente y si generas una mala memoria muscular habrás retrocedido mucho camino.

Cuando encontré a mis profesoras no me pensé dos veces el asistir a sus clases y para ello tuve que hacer un esfuerzo enorme que implicaba tiempo, coger trenes cientos de kilómetros, asistir a cursos de verano y al mismo tiempo buscar los recursos para permitirme poder pagar la formación que me ha llevado a ser lo que soy.

© Isabel Villagar, Clases de Canto en Valencia

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram