Tipos de profesores de canto

Se podría decir que hay dos tipos de profesores de canto: 

1) los que piden de una manera consciente o inconsciente exclusividad de una manera forzada, y

2) los que animan al alumno a aprender  a través de muchas experiencias de una manera abierta.

Por otro lado, es bueno que tanto el profesor como el alumno cuenten con las opiniones de otros profesionales y por tanto siempre aconsejo que se pidan.

En centroeuropa, se considera como una falta de interés en aprender y de respeto, no pedir las opiniones de otros profesores cuando te escuchan, dígase en un examen o en un concierto.

En cambio parece que en otros lugares, incluida España, pedir opinión de otros profesores significa para muchos "que estás traicionando a tu profesor" (?!?!?:) o que te quieres cambiar de profesor o que tu profesor no vale lo suficiente....

Y son los profesores los responsables, muchas veces, de que esto suceda.

Considero que muchos docentes deben cambiar su actitud y aceptar las sugerencias de otros para mejorar el rendimiento del alumno y su propia actividad docente.

Muchas veces no sabemos lo que nos perdemos al no compartir criterios con los colegas de profesión y lo enriquecedor que resulta.

Debemos desterrar ideas preconcebidas procedentes del siglo XIX y empezar a fomentar actitudes del siglo XXI. 

Anterior entrada sobre elección de profesor de canto
Instagram

Clases online de Canto y Voz. Cursos en Valencia y Castellón

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro de la EVTA, European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión.