Certamen Internacional de Composición de Canciones: Gabriel Martín Luján, "El viaje"

Desde Buenos Aires con la canción "El viaje" concursa en la nueva edición del Certamen Internacional de Composición de Canciones La Brújula del Canto, Gabriel Martin Luján. Os lo presentamos en sus propias palabras.

Nací el 19 de mayo de 1977, Bs.As. Argentina, Ing. Electrónico.

Una vez que terminé con mis estudios quedó una especie "vacio creativo" que necesitaba llenar. A la edad de 32 años comencé a tomar clases de canto y traté de perfeccionarme lo mas que pude los años subsiguientes. Al comienzo fue difícil, era como "resetear" mi personalidad, liberar y exteriorizar . 

Al poco tiempo estuve como vocalista en una banda de funk, rock & blues, al mismo tiempo aprendía tocar guitarra y empezaba a componer mis primeras canciones. También estuve en una comedia musical. A esa altura comprendí cual era la función del artista según mi perspectiva. 

Contar en mayor o en menor medida lo que uno piensa, lo tenemos para decir, cada uno de su punto de vista, no hay bien o mal, pero dejar una pequeña huella de lo que uno siente y como ve su realidad. No hay tiempo para empezar, ni uno donde terminar, sólo seguir luchando por lo que uno sueña.

Sobre la canción:
El viaje expresa nuestro tiempo transcurrido por la vida, lo que vemos, lo que hacemos, el cual tiene valores y tesoros, en sí mismo como nos relacionamos a lo largo de este viaje, que es lo que llevamos y que es lo que dejamos.



Letra: El viaje

El tren del destino se encuentra en camino 
Vamos a viajar sin poderlo parar 
Todos somos pasajeros de este viaje cautivos 
No hay nada que llevar en este lugar 


El cuerpo como un suspiro que transporta mucho mas 
Que la forma de llevar la eternidad 
Si el miedo es un asesino que no se detendrá jamás 
No tengo porque viajar en soledad 

Te obligan en este juego a ser una pieza más 
A creer que su verdad, es mi verdad 
Y veces pienso que soy un caso perdido 
Un sueño ,un delirio de la casualidad 

El cuerpo como un suspiro que transporta mucho mas 
Que la forma de llevar la eternidad 
Si el miedo es un asesino que no se detendrá jamás 
No tengo porque viajar en soledad 

El objeto de este viaje no es llegar a destino 
Sino saberlo jugar para poderlo cruzar 
Los años van separando lo que alguna vez fuimos 
Lo peor que el olvido es no volverlo a intentar


Más info:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram