La voz y los armónicos a través de un escáner

Por Isabel Villagar, Profesora de Canto en Valencia

Una de las cuestiones que cuesta, al principio, entender sobre la voz es la formación del timbre vocal y la manera en la que los armónicos de la voz se acoplan para configurar el mismo. 

En este vídeo de la maravillosa cantante Anna-Maria Heffele se ha metido en un escaner y ha mostrado como funciona la voz cuando se canta "normal", es decir, cuando el fenómento del timbre vocal es complejo y cuando se canta haciendo canto difónico o canto de armónicos. 

Se puede observar perfectamente que la colocación de la lengua hace que se potencien unos armónicos y no otros hasta tal punto de poder hacer la melodía de la canción sólo con estos armónicos. 

La movilización de todas las cavidades que están por encima de las cuerdas vocales ayudan a configurar un timbre u otro siempre que el control de la columna del aire y el funcionamiento de las cuerdas vocales sea el adecuado. 

Más contenidos en:
Facebook
YouTube
Instagram
Twitter


© Isabel Villagar, Clases de Canto

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram