Las 4 bases del canto, por Alejandra Esqueda

Por Alejandra Esqueda, autora invitada.

La voz es el instrumento musical más inmediato con el que cuenta el ser humano. Nos conecta directamente con nuestro Yo, con nuestra conciencia y espíritu. Está presente desde el inicio de la vida con la primera bocanada de aire que damos al ser alumbrados, anuncia la existencia fuera del vientre materno y emana nuestras emociones. Canalizarla es más que sólo asistir a clases de canto.

Cuerpo

El canto es una actividad física que requiere el acondicionamiento y mantenimiento de un organismo saludable, equilibrado, bien cuidado. La voz está ligada al bienestar o malestar general del cuerpo y nosotros, como atletas de la voz, tenemos el compromiso de velar por nuestra salud física todo el tiempo: buen sueño, alimentación rica en proteínas y minerales, así como ejercicio. Todo esto se resume a ENTRENAMIENTO.

Mente

Necesitamos una mente tranquila para poder cantar así como necesitamos del canto para tener una mente tranquila. Es un círculo benéfico. Cantar, ya sea profesionalmente o por hobby, libera nuestro pensamiento de estrés, ideas negativas y otorga relajación al proyectar energía. De igual manera, una mente cerrada, atiborrada de problemas y cargas no permitirá a la voz fluir. ¿De qué lado de la moneda me encuentro?

Corazón

Un corazón herido puede curarse a través del canto. Un corazón feliz irradia su energía cantando. El canto revela lo que el espíritu desea comunicar más allá de las palabras. Desde la más profunda tristeza hasta el incontenible frenesí, el mensaje del corazón encuentra el camino  para materializarse como sonido a través de la disciplina física y la claridad mental.

Código de vida

Entrenar, paz mental, amar y servir.  Suena como el código de un guerrero, ¿verdad? Y en realidad es así. Miro hacia atrás y me doy cuenta del auto-conocimiento que ha implicado para mi cantar; miro hacia adelante y veo lo que aún resta por transitar. Se me ha entregado este sendero para aprender de mí misma en esta vida, el sendero del canto.

"Soy como un guerrero samurái, el canto es mi espada."

"El cantante guerrero" o "Las 4 bases del canto" es un escrito de Alejandra Esqueda, cantante mexicana.

Clases online de Canto y Voz. Cursos en Valencia y Castellón

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. (+34) 651315263
Instagram