Recuerdos de grandes cantantes que me impactaron

Tuve la ocasión de escuchar a Thomas Quashoff cantando Mahler.

Es un cantante de una sensibilidad y sutileza inigualables, exquisitas. Quizá su handicap físico le ha llevado a alcanzar esas cotas de perfección e introspección expresiva.

Con los años tuve la ocasión de asistir a una clase suya y me di cuenta de que tal cual era en la vida era en el escenario.

Isabel Rey es una de las grandes cantantes españolas que he tenido la ocasión de escuchar en directo.

De un gusto maravilloso, es capaz de transportar al público en un viaje por los sentimientos. Dotada de una gran técnica y una gran paleta de colores en su voz. Muy expresiva. 

Jaume Aragall, la voz de oro del siglo, Plácido Domingo, el artista completo, Carlos Álvarez, una voz portentosa plena de fuerza, Silvia Tro Santafé, otra valenciana que triunfa internacionalmente.

Haber estudiado con Caballé y Serra también marcó mi manera de escuchar el canto.

Dentro de los conciertos del ciclo de lied del Palau de la Música asistí a grandes conciertos como el que ofreció la mezzosoprano Jennifer Larmore, el barítono Th. Hampson, el tenor I. Bodstridge o la soprano F. Lotts. Todos ellos nos hicieron disfrutar y deleitarnos con su arte refinado especializado en la canción.

Cuando escucho a algunos de los cantantes del pasado que no he podido llegar a conocer "en directo", como Miguel Fleta o Joan Sutherland o Pilar Lorengar me emociono mucho hasta el punto de ponérseme los vellos de punta tan sólo con una grabación y no me puedo imaginar cómo de más emocionante aún podría haber sido la experiencia de escucharlos en vivo.

Así que, aprovechad e id a conciertos de grandes cantantes porque cuando mueran quizá os arrepintáis! 

Siempre salí de estos conciertos con energías renovadas y ganas de seguir trabajando, estudiando, progresando y evolucionando...

Me di cuenta de que es un camino que nos acompaña siempre!

Más contenidos en:
Facebook
YouTube
Instagram
Twitter

© Isabel Villagar, Profesora de Canto On Line

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram