Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC: Paloma Lirola, "El árbol"



Compartimos hoy la candidatura al IV Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC de Paloma Lirola, una malagueña residiente en Berlín desde 2010. En sus palabras: 

En esta fascinante ciudad me dedico a cantar, a hacer comedia, a escribir y componer. Me defino como Show Woman a fin de resumir todas mis ocupaciones en un solo término. Mi mejor escuela ha sido el escenario, donde me siento como en casa, y a él me dedico profesionalmente desde hace 15 años. Soy licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Málaga y paralelamente a mis estudios universitario fui desarrollando mi carrera como cantante.

Estudié órgano durante tres años y cursé el Grado Elemental con la especialidad de Piano y Coral en el Conservatorio de Música de Torre del Mar (Málaga). Me formé en técnica vocal con Alejandra Toledano (Málaga, entre el 2006 y el 2010) y Marie Seferian (Berlín, desde el 2011 a la actualidad). He trabajado el Método Wilfart con Paulina Tovo (Berlín, 2012) y estudié improvisación de Jazz con Eli Hernández. 
Fui premiada en el Concurso Internacional OnLine 'La Brújula del Canto' (2015) con una versión del Standard "Too close for comfort" acompañada de mi ukelele. Soy cantante y cofundadora de la banda de Swing “Whatever Rita wants” (en activo desde 2011). Fui cantante de la Big Band de la universidad de Berlín Humbolt Big Band (2012-2016).
A principios de 2018 presenté una demo con cuatro de los temas que conforman mi nuevo trabajo “Alas y raíces”. Este repertorio del cual forma parte el tema que presento, "El Árbol", es en esencia un viaje por los sentimientos y emociones que he ido experimentando a lo largo de de estos años de emigración. 
LETRA:
EL ÁRBOL

Yo no me arrimo a ese árbol
no me da buena sombra
no me trae primaveras de ilusión a la memoria

¡Ay! Qué solito está el árbol
en lo alto del monte
cortando con sus ramas tristeza en el horizonte

Te alejaste de las tibias praderas
Ignoraste el amor de las riveras
¡Ay, árbol mío!

Con sus ramillas tan secas
tronco por rayo herido
el morar de ciegas aves, en eso te has convertido

Alma de eterno invierno
nunca habrán de brotar
las semillas de mi llanto que vinieron a enraizar

Que el cambiante azul a ti siempre te guarde
que la madre tierra siempre te proteja
¡Ay, árbol mío!
           
MÁS INFO:
            palombula@gmail.com 
               www.palomalirola.com
               +49 (0) 1577 6817427

            FACEBOOK INSTAGRAM

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram