El canto al descubierto

Por Isabel Villagar, Profesora de Canto on line

Os transcribo a continuación el texto del famoso vídeo "Los 5 secretos del canto". Sus tips y consejos han guiado ya a una nueva generación de cantantes. ¡Espero que esta lectura os refuerce en vuestra bienvenida a la realidad del mundo del canto!

Hola. Soy Isabel Villagar, directora de la web "La brújula del canto", con más de un millón de visitas y te voy a revelar cinco secretos sobre el canto. Te gustaría dedicarte profesionalmente a cantar?Mira este vídeo sólo si crees que la voz puede trabajarse y mejorar. Presta atención: 

El primer secreto es que todos los grandes cantantes han trabajado con un coach vocal. Han dedicado esfuerzo en su perfeccionamiento. A todos les ha costado alcanzar la fama. Ningún deportista llegó a las Olimpiadas sin la orientación de un entrenador de alto nivel. Los mejores sólo se conforman con lo mejor. 

El segundo secreto es que puedes llevar tu voz al máximo. He escuchado cientos de voces y lo más importante es perfeccionar lo que tienes y desarrollar tu propia identidad artística. Tengas el coche que tengas debes aprender a conducir, sobre todo si tienes un Ferrari. Como entrenadora de voces lo hago posible. 

El tercer secreto es que el canto moderno se aprende. Por mucha información que veas en la red se hace imprescindible el oído y el consejo de un buen coach vocal. Si quieres vivir de tu voz necesitas la seguridad de que va a responder a cualquier exigencia profesional. 

El cuarto secreto es que sólo existe una técnica: la científica basada en la anatomía. Todos los estilos se pueden cantar basándose en ella. Nadie ha reinventado la rueda. La pedagogía vocal científica es el equivalente a la medicina. Adapto a cada cantante más de un centenar de ejercicios. 

El quinto secreto es que las clases por videoconferencia son efectivas cien por cien. Hice media vuelta al mundo para trabajar con los mejores. Llevo años ahorrando desplazamientos a cantantes de todas partes. He ayudado a superarse  a cientos de cantantes dándoles soluciones para potenciar su propio color de voz, hacer notas más largas, ganar intensidad, desarrollar el vibrato, emocionar y mantener la voz sana. 

Por llegar hasta aquí, un secreto más: Lo gratuito en la red es sólo un uno por ciento de lo que debes saber y los libros sólo te dan un mapa general. El recorrido es único en cada cantante y se necesita sí o sí un entrenador experto. Sin interacción personalizada no hay resultados de alto nivel. 

Ya no puedes decir que no conoces los secretos. Mi pasión es enseñar Técnica Vocal a un selecto grupo de cantantes y profesores de canto. Mis publicaciones internacionales, un sin fin de testimonios, mi Titulación Superior oficial en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario y ser Miembro de pleno derecho de las Asociaciones Profesionales de Profesores de Canto más prestigiosas de Europa y EE.UU., avala mi trayectoria. 

¡Aprended a cantar felices!

Más contenidos en:
Facebook
YouTube
Instagram
Twitter

© Isabel Villagar, Profesora de Canto On Line
Instagram

Clases online de Canto y Voz. Cursos en Valencia y Castellón

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro de la EVTA, European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión.