¿Qué ejemplos te hace tu profesor de canto?

Por Isabel Villagar, Profesora on line de canto

En numerosas ocasiones he escuchado a los alumnos-as comentar que han tenido profesores-as que en la clase de canto no han realizado ni un solo ejemplo. 

Considero fundamental y una herramienta imprescindible en el proceso de enseñanza/aprendizaje la imitación, sobre todo en los comienzos.

Es mucho mas fácil entender cómo se tiene que abrir la boca, por ejemplo, si el profesor te lo muestra. 

Es mucho más sencillo y directo comprender cómo se ha de respirar si el profesor te permite ver y tocar en él los músculos que se movilizan durante el proceso respiratorio y sobre todo son esenciales los ejemplos vocales para entender qué tipo de sonido tenemos que conseguir para no hacerse daño.

Subestimar el poder de la imitación es en sí un error pedagógico garrafal. 

Si un profesor no es capaz de hacerte un ejemplo de aquello que te pide y empieza a describirlo con millones de palabras puedes legítimamente dudar de lo que te esta diciendo que el mismo no realiza. 

¡Para saber enseñar a cantar lo primero es saber cantar!

"¡Canta feliz!"


Más contenidos en:
Facebook
YouTube
Instagram
Twitter

© Isabel Villagar, Profesora de Canto on line
Instagram

Clases online de Canto y Voz. Cursos en Valencia y Castellón

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Profesora online Máster Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro de la EVTA, European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Asesora vocal FremantleMedia TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión.