Jámora: Aprovechen toda oportunidad de mostrar su arte y difundirlo

Hoy entrevistamos a la polifacética artista argentina Jámora, cantautora, locutora, actriz y compositora.

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Siempre se escuchó música en casa de distintos estilos, y siempre me encantó. Mi primera experiencia fue aprender a tocar la guitarra a los 8 años y explorar distintos géneros musicales. 

¿En qué momento decidiste que querías ser cantante?
Después de comenzar a escribir y componer además de tocar la guitarra, a los 12, empecé a cantar, y dos años más tarde, me di cuenta que quería hacerlo profesionalmente. 
Comencé a tomar clases de canto y se volvió parte de mi vida.


¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos? 
En mis comienzos me influyeron Laura Paussini Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Ella Fitzgerald, Alanis Morissette, Louis Armstrong, entre otros.

Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Hay muchos… Nora Jones, Joss Stone, Sia, Pablo Alborán, Fabiana Cantilo, Pink, Feist, Alicia Keys, Caetano Veloso, Lolita Torres y podría seguir.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Me gusta cantar todo tipo de música, en especial jazz, soul, blues, rock, pop, country, salsa y ritmos latinos. Las fusiones me parecen muy interesantes.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional. 
En una presentación en un bar, estábamos a punto de empezar el show y se cortó la luz, pero decidimos continuar. La gente iluminó el lugar con sus celulares, comencé a canta acapella y la banda me acompañó. Terminó siendo una experiencia muy especial, el clima que se armó fue muy íntimo. 

Siempre hay que estar preparado para todo, ser creativo y confiar en la formación y en el camino recorrido que uno trae. Fue muy linda esa experiencia.

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 
Creo que hoy tenemos la posibilidad de llegar más fácilmente a cualquier parte del mundo y también que eso cambió y abrió mucho el mercado, para los dos lados. Hay que adaptarse e ir renovando constantemente la manera de presentarnos y de tratar de llegar al público.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar? 
Que se formen, que tomen clases de todo tipo, que experimenten y traten de encontrar su propio estilo. Que aprovechen toda oportunidad de mostrar su arte y difundirlo, y sobre todo, que sean perseverantes y constantes.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música? 
Me acompaña en todo momento, escuchándola, aprendiendo de ella, componiéndola y enseñándola, es algo realmente hermoso, es mi manera de expresarme.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
En mi webwww.jamora.com.ar

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram