Gabriel Luján: Mi búsqueda es siempre "sentir"

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
Tengo una en particular, fue de las primeras veces que cantaba en vivo, siempre en mi búsqueda de probarme. Fui a un casting para presentarse en un programa de Tv en mi país, era uno de los mas vistos horario "prime time". Hice casi dos cuadras de fila,y un calor agobiante..,y a resumidas cuentas quedé seleccionado. Había pasado mi propio límite, y tenía muchos nervios.

Dos días antes de la presentación me dijeron que el autor de la canción iba a estar presente en el jurado, el mismísimo "Alejandro Lerner" muy conocido a nivel nacional como internacional.

El día de la presentación literalmente mis nervios volaban y sentí como mi país posaba los ojos en mi. Cante la canción como pude y luego cantamos la canción a dúo.

No fue una buena buena presentación pero aún así, y con mis herramientas de aquel momento, fue una experiencia muy importante para mí ,ya que dos años antes no tenía ninguna experiencia en el canto y pasé un casting de varias etapas con cantantes profesionales.

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
El primer contacto fue en el coro del colegio, pese a haber tenido clases de pequeño no le prestaba mucha atención.Fue en el coro donde de alguna manera empecé a conocerme. No fue un tiempo muy extenso, y pasarían muchos años para a volver a tener otro contacto con la música.

¿En que momento decidiste que querías ser cantante?
Es algo que siempre me había dado vueltas en la cabeza, pero siempre por alguna razón lo dejaba de lado. Cuando terminé la carrera de ingeniería, quizás era el momento de volver a conocer mi voz y ver si podía o no hacer algo con ella.

Empecé tomar clases, mas estudiaba y mas quería saber, hasta que llegó el tiempo de probarme, un profesor de aquel momento me sugirió que pruebe en una banda y así empezó todo.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
Mi adolescencia fue en los 90' y creo que es el pináculo de nuestros sentimientos, la revolución de las hormonas
 y como tal, la música de esa época es la que sentí, al principio comencé como interprete, pero cuando uno comienza a
componer, te das cuenta cuales eran tus influencias.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Tengo variados, algunos mas por su sonoridad, otros por su sinceridad musical, y otros por sus composiciones pero Pearl jam, Chris Cornell, Nirvana, Elvis Presley, Joe Cocker, Soda Stereo, The Beatles..son algunos de los que puedo nombrar.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Creo que todo lo que tenga que ver con el rock, soy bastante variado en eso , últimamente disfruto mucho de los temas que escribo.

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 
Hay variedad de músicos, pero a veces lo que uno  escucha, no es lo que se vende.
Hoy la música de moda quizás, a mi punto de vista, le falta contenido. La sociedad va mutando y los músicos son parte de ella.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Que aprendan, que busquen distintos tipos de profesores viendo cual es el indicado para ellos, creo que lo fundamental es irse conociendo, ver cual es su tipo de voz. Todos tenemos tiempos diferentes de aprendizaje, así que no hay que apresurarse. La tarea del profesor es importante pero aún mas importante es el trabajo que uno le dedica.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
Es un desahogo creativo para mí, trasladar pensamientos y sentimientos, mi búsqueda es siempre "sentir". Cuando eso deje de pasar dejaré de cantar.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
Me pueden escuchar por aquí:
https://soundcloud.com/user-26793513
https://www.youtube.com/channel/UC1UwY3S5l5u3qiPjbEpxNNA
https://gabriellujan.bandcamp.com/releases

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram