Sergio Toro: Defiendan su personalidad en el canto

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Mi primera experiencia fue a los 17 años ,donde tuve la oportunidad de entrar como cantante en el grupo de rock del pueblo , este fue el grupo Clave Purpura , de la ciudad de Puerto Madryn , en la patagonia Argentina. 


¿En que momento decidiste que querías ser cantante?
siempre ame la música , de niño con 9 años cantaba junto a mi primer disco de rock (Una noche en la opera)traía las letras impresas en la carátula y desafinaba arriba de la música con un spanenglish jajaj. a los 18 tuve mi primer acústica y cuando empece a dar forma a mis primeras ideas , empece a creer que podía dedicarme a ello. 

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Queen, Beatles, Rolling Stones, Oasis, Foo Fighters, Bunbury, Gustavo Cerati ,Pearl Jam, u2, Stone Temple Pilots,The Cure y muchas mas. 

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Me siento mas a gusto con el Rock , el genero de la canción y lo melódico del Britpop. 

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 
La situación artística hoy es complicada , creo que lamentablemente a lo que menos nos dedicamos es a hacer música o la hacemos con el resto que nos queda de energía ,ya que debemos , publicitarios, representarnos , vendernos, diseñarnos , eso creo que se termina reflejando en lo artístico ,con respecto a los estilos y a lo que las discográficas apoyan prefiero omitir comentario. 

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Humildemente mi consejo solo por ya no ser un niño es que defiendan su personalidad , creo que eso termina siendo lo mas importante . 

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
Actualmente estamos difundiendo el disco Contradicción Autoeditado en marzo de 2018, pueden seguirnos y escucharnos en   

SPOTIFY - TORO ELECTRIKO  

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram