Javy Prieto: La música es no es una carrera de 100 m, es un maratón

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?  
Mi tio tenía una agrupación en el 2009 de música urbana, y para ese entonces necesitaba de un nuevo integrante y me hizo la invitación de cantar en su grupo.

Luego de varios ensayos nos presentamos en un evento en una de la Universidades de mi ciudad natal San Carlos, Venezuela. Fue una experiencia muy bonita y desde ese entonces no dejé de hacer música

¿En que momento decidiste que querías ser cantante?  

En el 2010 luego de un tiempo en la agrupación decido seguir cantando como solista y empiezo a escribir mis primeras canciones. Como resultado de este trabajo sale un Mixtape llamado "Independencia" que tuvo buena acogida en la zona centro del país. En ese momento decido que esto era lo que quería hacer.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?  
Como a muchos, puedo nombrar a Daddy Yankee que fue uno de los que abrió las puertas de este género. Arcangel y De La Ghetto tambien fueron grandes influencias en mi música.

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?  
Aparte de los que nombré tambien me gustan actualmente Ozuna, Nicky Jam, XXXTENTACIÓN. De otros géneros me gustan Bob Marley y Damian Marley. Barry Levington, Michael Jackson, Freddy Mercury entre muchos otros más.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Reggaeton sin lugar a dudas, siento que es mi fuerte sobre todo a la hora de componer.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.  
De las experiencias mas enriquecedoras ha sido la vez que visité Puerto Rico para la producción de mi sencillo "Amor de Novela" de la mano de Super Yei y Jone Quest. Aprendí mucho de esta experiencia, pude ver lo duro que trabajan en la isla por el género urbano, tuve la oportunidad tambien de conocer a Yomo entre otros artistas. Hice muy buenos amigos en este viaje.

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes?
Pienso que hoy en día hay muchas oportunidades para todos los cantantes en general, ya no hace falta de una disquera para dar a conocer tu música. si me gustaria que subieran un poco los ingresos por regalias de los músicos, deben ser mejor remunerados.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Que canten con el corazón. que escriban con el corazón, que no hagan música por salir del paso y que recuerden siempre que no es una carrera de 100 metros, que es un maratón y hay que armarse de mucha paciencia, que su momento llegará.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?  
Mi relación con la música va mas allá de lo que se pueda pensar, hago música en agradecimineto a ella ya que me ayudó mucho a superar graves problemas de salud en el pasado.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?  
Pueden encontrarme en:
Instagram:  @javyprieto
Twitter: @javyprietove  
Facebook: Javy Prieto

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram