10 consejos para calentar la voz cuando no tienes voz, por Susan Yarnall-Monks

Por Susan Yarnall-MonksPresidenta de la European Voice Teachers Association, EVTA

Si te duele la garganta y sientes que realmente no puedes cantar, prueba lo siguiente para mantener tu cuerpo y tu voz equilibrados:

1. Bostezar: esto es bueno para estirar la parte posterior de la garganta, estimula la respiración, estira las orejas y posiblemente estimula las energías positivas. Como cantante necesitas estar al tanto de todo el espacio de tu faringe.

2. Mejillas hinchadas: esto ayuda a equilibrar la presión del aire por encima y por debajo de los pliegues vocales. Cuando sueltes, conecta con la respiración de los abdominales inferiores.

3. Inspirar - hum al espirar. No se tienen que hacer los zumbidos en las notas agudas, pero el ejercicio ayuda a conectar la respiración y la resonancia.

4. Jadear: de manera continúa fomenta la libertad en los músculos respiratorios y ayuda al flujo de energía.

5. Sentado doblando hacia adelante con la cabeza y los brazos caídos, respirar para sentir que los pulmones se expanden en la parte baja de la espalda.

6. Auto-masaje en círculos de los hombros, en el sentido de las agujas del reloj y en el sentido contrario a las agujas del reloj.

7. Rotaciones enérgicas de los hombros que movilizan la parte superior de la espalda.

8. Una "O" estrecha: tirar de los labios hacia adelante en posición de beso para un 'ooo', esto ayuda a liberar la tensión de la mandíbula y luego bloquear el ooo con la lengua, se puede cantar a través de esto, así para más sensaciones de resonancia.

9. Masajea la mandíbula inferior desde las orejas hacia el centro y luego masajea los huesos de la mejilla superior. Se puede sentir  algo de mucosidad bloqueada moviéndose por la parte posterior de la nariz y la garganta.

10. Estirarse como si fueras una vela: estirar todo el cuerpo contra las fuerzas de gravedad suavemente pero extendiendo las vértebras y la parte posterior del cuello manteniendo el cuerpo equilibrado y activado. 

© Susan Yarnall-Monks


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram