El #CorInfantildeCastelló inicia su segunda temporada

-¿Cuántos niños y niñas forman el coro y de qué edades?

El coro está formado por 40 niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que comparten la pasión por cantar y que proceden de la práctica totalidad de los centros escolares de la ciudad.

-¿Hasta cuándo durarán los ensayos y dónde se realizarán?

Los ensayos tienen lugar cada martes de 17:30 a 18:30 en el salón de actos del Museu de Belles Arts de Castelló. Es un espacio ideal para realizar esta actividad y estamos muy agradecidos al Institut Valencià de Cultura su generosa colaboración con el proyecto.

Además las familias pueden disfrutar de las exposiciones y los espacios del edificio como puede ser la biblioteca. Empezamos los ensayos el martes 15 de octubre y se prolongarán hasta el mes de junio de 2020.

-¿Cuál es el primer evento en el que participa el coro y en qué otros actos se prevé su asistencia?

Estamos acabando de diseñar la programación de las actuaciones que realizaremos este curso. De momento ya esta cerrada la colaboración que el Cor Infantil de Castelló hará con la Banda Muncipal de Castelló en el Auditorio de Castellón el mes de enero en el concierto de navidad.


El coro está abierto a colaborar con instituciones y colectivos de la ciudad y para ello han de realizar una petición a través del registro dirigida a la Regiduria d´Educació.


-¿Qué se persigue con esta iniciativa que este año cumple su segunda edición?

El proyecto tiene como objetivo ofrecer una formación vocal y musical de calidad a aquellos niños y niñas que tienen aptitudes musicales y vocales.


La participación en el proyecto es gratuita para los niños con el objetivo social de que todos los niños y niñas con talento puedan desarrollar sus capacidades vocales.

La participación en diferentes eventos y conciertos genera un referente de ocio y cultura que considero muy positivo para la ciudad.

-¿Qué importancia tiene la música en la educación y qué valores aprenden los niños con ella?

Los niños y niñas que forman parte de un coro no sólo aprenden música y a cantar mejor, también aprenden valores de compañerismo, trabajo en equipo, respeto, tolerancia y amistad.


La música tiene además un potente efecto en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños así que se podría decir que en el coro potencia su inteligencia.

Si algo he de destacar del grupo es que la música les protege, les une y les hace felices.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram