Bekablues: La música es la mejor medicina


"Lonely without you. This Christmas. Mick Jagger & Joss Stone"  
( Cover de Soul Hunters Bcn ) 

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?

Mi primer contacto con la música fue con un queridísimo suegro que tuve hace unos 10 años. Es músico,  y recuerdo con mucho cariño que me decía: tú tienes de cantar. Yo, jamás  le había cantado a nadie. Fue una experiencia que jamás olvidaré.

¿En que momento decidiste que querías cantar? 

Bueno, después de mi primera experiencia, lo dejé aparcado, ya que ni me imaginaba poder cantar. Era muy insegura, con miedos. Como le debe pasar a mucha gente. 

En mi familia no hay artistas ni músicos. Soy cocinera. Yo he dedicado toda mi vida a mi oficio,  que con mucho sacrificio y pasión, sigo ejerciendo. Pero la vida, da un giro cuando menos te lo esperas. 

Cuando pasas por un momento difícil de salud, vuelves a renacer. Hace tres años decidí tener un antes y un después en mi vida. La música.  Bendita música!!!! Ahí es cuando decidí y descubrí, que la música, es mi vida.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?

En mis comienzos? Me gustaba todo!!! No sabía bien como encaminar mis gustos musicales. Pero fui descubriendo, poco a poco, que con el soul y el soul era con lo que más me sentía identificada. 

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?

Desde Etta James, Emeli Sande, Beth Hart,  a Vintage Trouble,  Joe Bonamassa o John Mayer.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?

Con el blues y el soul
"The Reset Song Superstition Stevie Wonder Version" 
Bekablues & Arnau Dez )
Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.

Descubrí, al principio, que los nervios no son buenos. Me quedé prácticamente sin voz en un bolo. Nunca olvidaré aquel día!!! 

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?

Que disfruten, que lo vivan y sientan de verdad. 

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?

La música es la mejor medicina!!
La mejor decisión de mi vida. 
Haz lo que dé sentido a tu vida.
❤❤❤

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?

En la página de Facebook, @The Reset Song. Un dúo acústico de versiones. 

@Soulhuntersbcn, una orquesta de soul.

En Instagram, @bekablues,  mi nombre artístico,  dónde publico vídeos de actuaciones, fotos y fechas de los bolos. 

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram