Antonella Mengeón: Cantantes, mantened vivos los sueños

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 
Como todo, la música esta en cambio constante y esa situación no es ajena a quienes nos dedicamos a ella. 

Creo que el trabajo del músico tiene mayor valor hoy en día, pero aún falta mayor reconocimiento por el arte en general (al menos opino como argentina). 

Falta mayor respeto al músico como profesional y somos nosotros mismos los que debemos darnos ese lugar. 

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Que se preparen y estudien. Y lo más importante, mantener vivos los sueños que tuvieron desde el principio.

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Crecí en el campo y recuerdo que la mayoría de los juegos eran bailar y cantar las canciones que escuchaba en la radio. 
Aunque en mi familia no hay músicos, si puedo afirmar que son grandes aficionados, y disfrutan de este arte. 

En mi casa había una guitarra (que todavía conservo) simulaba que la tocaba, me gustaba escuchar a mi papá que sabia algunas canciones y mamá siempre inventaba algo divertido cantando. Creo que la música siempre estuvo presente, en la radio o en el viento. 

¿En qué momento decidiste que querías cantar?
Aunque todavía era un juego desde pequeña tuve el sueño de ser cantante. Mas tarde empecé a estudiar música y ahí comenzó la aventura. 

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos? ¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Suelo encontrar en muchos artistas aspectos que me gustan y en algunos casos me inspiran. Podría mencionar la banda Aerosmith, sobre todo su cantante Steven Tyler. 

También tengo una gran admiración por Aretha Franklin y alguna seguidora del soul como Joss Stone. Por nombrar algunos, pero tengo un millón de cantantes y músicos que me gusta mucho lo que hacen. 

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
En todos, me siento a gusto con la música. Toda la música. 

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
Donde vivo (Entre Ríos) es un lugar donde el verano se hace sentir, muy húmedo, además. Las noches son hermosas, y una de ellas fui a cantar a un evento afuera de la ciudad, cerca del campo. 

El show empezó y todo iba genial hasta que siento algo en la boca, casi en la garganta que me deja sin voz. Hago un esfuerzo por sacarlo y no puedo, no tengo opción mas que tragarlo, los músicos me miraban y yo no cantaba. Era un insecto (no sé cuál). Abrir la boca es super importante para cantar, pero hay que tener cuidado y, por cierto, no los recomiendo para nada 😂

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
En youtube, Instagram y facebook: antomengeonok. En poco tiempo voy a presentar mi primer sencillo y los invito a disfrutarlo tanto como yo.  

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram