➤ Arnau Diéguez: Ver a la gente luchar por quien son



¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?

Ahora mismo mis mayores inspiraciones son Beyoncé y Christina Aguilera. Son dos personas que musicalmente me llenan y me hacen querer cantar y crear música, hacer sonreír a alguien.

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?

Actualmente me siento muy cómodo cantando pop, ya que los registros se adaptan muy bien a mi rango vocal, así como técnicamente.

¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 

Mi primer experiencia con la música está bastante en el olvido, ya que desde que puedo recordar me ha gustado escuchar tanto como interpretar música. Siempre ha sido algo que me ha acompañado ahí a dónde he ido.

¿En que momento decidiste que querías cantar?

En esta respuesta tampoco puedo dar ninguna respuesta precisa, ya que al igual que con la música, siempre he cantado. De pequeño era más porque me divertía cantando y simplemente me encantaba cantar, pero como más he crecido, más me he ido enamorando de mi voz y del canto en si.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?

Cuando a penas tenía 5 años, Shakira era mi cantante favorita. Me podía pasar horas y horas reproduciendo sus canciones, así como cantándolas, ya que me sabía todas sus letras. A veces hasta intentaba imitar su voz. Ella fue una personalidad que de verdad me hizo ver una luz en el canto y la música.

Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.

Cuando tenía 9 años fue aceptado en la Escolania de Montserrat, uno de los mejores coros del mundo, y con esta hice una gira por Estados Unidos. Desde entonces he seguido cantando por allí donde he podido.

¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes?

Personalmente, opino que la industria musical ya no busca el talento de aquella gente con voces o habilidades extraordinarias, sino que que busca el entretenimiento del oyente a partir de la estimulación de los cinco sentidos. El arte ya no es apreciado como fue en su tiempo, ya no se mira más allá de una canción.  

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?

Mi consejo para ellos, sería que cuidaran su voz todo lo que pudieran y que desarrollaran su voz hasta su potencial total, para luego crear maravillas con ella. También que sacaran sus emociones y su arte con su voz, y que lo disfruten todo lo que puedan.

Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical:

Optimista, trabajador y agradable.

Potente, pasional y creativo.

¿Qué canciones te hacen llorar, y reír?

Me encantaría poder una respuesta para las canciones que me hacen llorar, pero soy una persona que por mucho que lo intente o me emociones no llora. A veces me encantaría poder llorar para sacar mis emociones, pero simplemente no puedo. Aún así, “Hostage" de Billie Eilish me emociona mucho así como “Resentment" de Beyoncé.

En cuanto a las canciones que me hacen reír, hay algunas que definitivamente lo consiguen. Una de ellas sería “Get me Bodied” de Beyoncé, o “Joyful joyful” de Sister Act. Normalmente las canciones con un toque más de gospel son las que me hacen sentir bien y hasta reír.

¿Cuál es el primer disco que compraste o te regalaron?

Mi primer disco que me regalaron (en mi cumpleaños de 7 años) fue el de “She Wolf” de Shakira, ya que como he dicho antes, era mi mayor inspiración.

¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y a tu juventud?

La canción de “Fireflies” de Owl City me trae muy buenos recuerdos de mi infancia así como la de “Umbrella" de Rihanna o la de “Alejandro" de Lady Gaga.

¿Compones, cómo?

Sí que compongo, utilizo un piano MIDI en mi ordenador, y hago canciones.

¿Qué proyectos musicales tienes en mente realizar próximamente?

Ahora mismo estoy trabajando en un disco de 11 canciones, el cual quiero que incluya historia sobre diferentes temas, como el racismo, la homofobia y otros tópicos que quiero que sean más hablados y escuchados.

¿Qué te inspira más?

Me inspira mucho escuchar la vida de gente que ha hecho algo en la historia de la humanidad y que ha dejado una huella en el mundo. Me inspira ver a la gente luchar por quien son.

¿Qué tipo de música escuchas actualmente?

Actualmente escucho pop, es un estilo que me hace sentir bien y de verdad me gusta.

¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?

Solo quiero decir que sin la música yo no sería la persona que soy hoy, y me gustaría agradecer a toda aquella gente que trabaja para que la música siga siendo un arte.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?

Mi Instagram es @arnaudieguez_ aunque de aquí poco empezaré mi cuenta de artista que va a ser @amielquinn. También tengo Tik Tok @amielquinn. Por último tengo un canal de Youtube que se llama Arnau Diéguez.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram