🇬🇧 Coldplay: A Head Full of Dreams, la cabeza llena de sueños (y los pies en la tierra)

Por: Redacción

100% Coldplay en A Head Full of Dreams (2018) -Una cabeza llena de sueños- o cuando el destino junta a varias personas con el foco, la motivación, el talento y muchas ganas de triunfar (curiosidad: en principio, los cuatro usaron el nombre "Star fish").


Todos ellos recibieron una estimulación musical desde la infancia y cuando llegaron a la universidad sabían que querían dedicarse a la música de manera que se concentraron en formar una banda con una base técnica sólida, mucha creatividad y mucha pasión.


Cuando los músicos de música moderna en España reciban la misma formación que se está dando en otros países, es posible que vislumbremos bandas de la calidad artística de Coldplay.


Coldplay: garantía de satisfacción en el escenario


Los efectos sonoros y visuales son siempre espectaculares, es parte del sello de este grupo musical. Sobre todo son muy impresionantes los de sus conciertos, todo un derroche de luces y de cuidado tímbrico... 

La producción es la clave en su "sonido", su medido colorido en cuando al timbre y la ecualización, pasar por buenos técnicos en la mesa.


Una banda muy unida que se forma poco a poco


Digno de reseñar el funcionamiento como una familia, como una gran hermandad, cuatro amigos que disfrutan haciendo música juntos y no han dejado de hacerlo a lo largo del tiempo, incluso reconociendo públicamente a los trabajadores que están con ellos desde el principio.

Destacable la figura de Phill, quien en la primera etapa fue el manager, después se desvinculó del grupo y más tarde volvió a él como miembro del mismo, no como manager sino como "amigo necesario con opiniones necesarias" para que el grupo fuera adelante porque los conocía a todos y sabía cómo les podía ayudar en cada momento.

De hecho, una de las cuestiones que propuso fue que volvieran a su cuartel general, su estudio de Londres, para grabar los siguientes discos.

El grupo se ha mantenido pese a los altibajos y ellos mismos reconocen que pensaban que situaciones que habían vivido otros artistas como adicciones, divorcios, escándalos, etc... no les iban a tocar. Cuando se dieron cuenta de que formaba parte de la vida misma aún se unieron más y se apoyaron como amigos y como una gran familia.

De esto se puede extraer que sin una buena gestión emocional en un equipo, en este caso, en la banda Coldplay, es muy complicado el desarrollo profesional y musical. Los jóvenes músicos deberían ver este documental para entender que hay momentos en los que las decisiones pasan por mantener el grupo unido y apoyarse más allá de otro tipo de intereses. 

Una mirada a largo plazo es una mirada de éxito.


Dos opiniones de A Head Full of Dreams


"Una cabeza llena de sueños" es un retrato verdaderamente hermoso de una banda que a la vista del público nunca ha pasado por ningún momento difícil real en términos de posibles rupturas. 

La mirada en esos tiempos más oscuros es cuando este documental realmente brilla porque simplemente no sabíamos lo profundo de lo preocupada que estaba la banda. 

Mientras que las cosas nunca se ponen demasiado perturbadoras para el bar de la banda una muerte triste al igual que los paracaídas se estaba lanzando y todo el álbum de historias de fantasmas todavía se siente como si esta es una revelación impresionante un verdadero testimonio de la edición. 

Una gran ayuda en esto es que está lleno hasta el borde con imágenes que datan de los orígenes de Coldplay fácilmente el mejor material de archivo de toda la película.

La cinematografía de las piezas de performance es nada menos que fascinante a veces y todo se une como un estallido de color goteando con la filosofía de las bandas de creer en el amor.

Las porciones finales son un poco apresuradas, pero se obtiene la sensación de que valió la pena para aquellos más en profundidad mira las dificultades que la banda enfrentó en los primeros días. 

Con todo lo que recomiendo encarecidamente, incluso para los fans no de Coldplay, esto tiene la capacidad de arrojar una nueva luz sobre el talento de las bandas.

__

La película era demasiado increíble para las palabras. Me encantó todo, y fluyó muy bien. 

De alguna manera, sentí una sensación de unión con gente que nunca había conocido antes. Era una habitación entera llena de otros Coldplayers. 

El mes que tuve que esperar a esta película valió la pena al final. Ojalá hubieran pasado más tiempo hablando del álbum Viva la Vida, pero está bien. 

Esta película fue hermosa e impresionante, y estoy perdido por las palabras. Nunca he sido tan feliz con una película, pero se siente mucho más que eso. 

Esto fue mejor que cualquier cosa que pudiera haber imaginado, y la sensación de finalmente llegar a ver esto fue maravilloso. 

Mi emoción se había ido acumulando, hasta que explotó en una avalancha de felicidad.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram