🇨🇦 Justin Bieber en sus comienzos: Nunca digas nunca

Por: Redacción

Partiendo de sus comienzos, el documental Justin Bieber: never say never traza un recorrido por su vida y música sobre los primeros pasos musicales del cantante canadiense hasta la fecha de creación. Parte de sus primeros vídeos en YouTube>


"Esta es su historia", figura al comienzo del documental del cantante, en el top diez de los más famosos del mundo. Al menos es la historia que han querido transmitir, el relato que en este reportaje se ha querido mostrar.
Un niño que creció en un ambiente musical humilde pero estimulante, rasgueando guitarras y sobre todo con capacidad rítmica practicando la batería, que seguro influyó en su sentido del baile posteriormente y en el desarrollo de sus aptitudes musicales.

Después se observa claramente que para desarrollar su carrera tuvo que rodearse de un equipo profesional multidisciplinar que actuaban unidos y se sentían todos como una familia.

A cargo de sus cuerdas vocales se hallaba su coach vocal apodada Mama Jan, la cual era consciente de la importancia de cuidar día a día el instrumento, puesto que de dos finos repliegues vocales dependía el resultado de una gira y los puestos de trabajo de muchas personas implicadas en ella.



En el documental se le observa practicando ejercicios vocales semiocluidos

Mucha gente piensa que se llega a ser cantante sin necesidad de un estudio y entrenamiento personalizado concienzudo de la voz, es como decir que uno podría llegar a jugar unas olimpiadas sin necesidad de un entrenador que adapte los ejercicios a la evolución del deportista... (no se ha dado el caso aún:). 


Trabajó con ella en Atlanta antes de sus primeras grabaciones profesionales para, como se dice, aprender los principios (de la técnica vocal), las bases.


"Nunca digas nunca" a tu formación y mejora vocal.

86 conciertos en un año para cualquier cantante supone una gran "carga" de trabajo vocal. Bieber en sus inicios en plena adolescencia, aún con un buen entrenamiento y una buena coach vocal, tenía el handicap de la inmadurez vocal que le llevó a acumular fatiga, desarrollar una cierta sobrecarga. 

Esto hizo que a partir de la intervención de su coach vocal junto con un otorrino tuvieran que marcar a todo el equipo unas pautas que permitieran al cantante descansar el máximo tiempo posible entre concierto y concierto para "salvar la temporada", evitando excesos vocales.

La higiene vocal es fundamental. Su coach vocal se dio cuenta de que mantenerla estricamente era necesario y tomó cartas en el asunto recomendando cancelar uno o dos conciertos para poder proteger las cuerdas vocales del cantante.

Justin Bieber entrenó, además de sus potencialidades vocales, sus habilidades escénicas actuando delante de todas las personas que se ponían en cualquier ocasión, aprovechándolas todas. 

Un ejemplo de cómo hay que vencer la timidez o la vergüenza. El cerebro lo percibe como normalidad y llega un momento en que lo disfruta mucho y lo necesita incluso.

Según J. Hailey definió sobre Never say never: 

La cámara sigue a Justin Bieber (1994- ) durante los diez días previos a su espectáculo agotado en agosto de 2010 en el Madison Square Garden. 

Imágenes de estos diez días de conciertos, ensayos y tiempo de inactividad con amigos de la infancia, su madre y su séquito está intercalado con películas caseras, fotos antiguas y entrevistas que muestran a un prodigio musical que le encanta actuar.


Llama la atención de un agente de Atlanta a través de YouTube, impresiona a Usher, y los cohetes al estrellato internacional poco después de su 15 cumpleaños. 

Su mánager enfatiza la importancia de las redes sociales y de la ética de trabajo y personalidad de Justin para convertirlo en una estrella; la cámara enfatiza el aspecto de Bieber. Su madre y sus abuelos brillan.

La realidad es que la película no fue bien recibida a la sazón en general por el público, puntuándole masivamente como 1/10, lo cual intrigó nuestra curiosidad por el reportaje; dejamos alguna crítica que refleja el sentir de muchísimos:

"¿Esto era necesario?"

Hemos sido testigos de la creciente fama de Justin Bieber, con sus álbumes. Pero, ¿era necesario un LIBRO? o mejor le dijo a Una PELÍCULA?? y en 3D???? 

No tengo nada en contra de los biebs, pero esto sólo parece un movimiento de marketing para Usher y toda la gente para conseguir rico con la fama de Justin.

¿Toda la película (Documental? Autobiografía??) se trata de Justin, pero todo lo que vemos es justin practicando y cantando en pre-concierto y concierto y algunas partes de su juventud??.

Si eres un Fan de Justin, bien, vas a verlo de todos modos, pero si no eres un Fan de Bieber, evítalo a cualquier causa.

___

"¡Lo siento, no me gustó!"

De acuerdo.

Hice una revisión previa de esta película y, sorprendentemente, me enteré de que hoy alguien lo marcó como una ofensa personal y que acaba de eliminarlo! 

Así que revisé y leí una y otra vez las pautas de la página para las revisiones y no encontré por qué lo eliminaron. Esta es la primera vez que me pasa, a pesar de que he escrito un montón de críticas antes.

Fui a ver esta película, porque mi sobrina de 8 años quería verla para su cumpleaños. 

No puedo describir lo decepcionada que estaba, por no mencionar lo aburrida y enojada que me hizo sentir esta película.

Tienes que tener en cuenta que esta es una película en 3D, por lo que tendrás que pagar más para verla y cuando pagues, esperas conseguir algo bueno y esto no fue bueno en absoluto. 

A mi sobrina le encantan sus canciones, pero ni siquiera esto le salvó la película.

Todo lo que vi donde episodios aleatorios de su corta vida, algunos videos y actuaciones... 

Mala edición, malas canciones y un montón de primer plano de JB. La "parte dramática" de la película (el dolor de garganta), fue aburrida y no sorprendente en absoluto.

Si te gusta Justin Biever, no como cantante, pero si te sientes atraído por él, obtendrás lo que quieres de esta película, porque esta es sólo la expresión más egoísta de sí mismo.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram