🌟 Dominic: Spaceman (Certamen Internacional de Composición de Canciones)


Compartimos una nueva candidatura de nuestro Certamen Internacional de Composición de Canciones

SOBRE DOMINIC

Mi nombre real es Diego Méndez, soy de Bogotá Colombia. Dominic se me ocurrió cuando necesitaba encontrar una persona más arriesgada y sin miedo, diferente a Diego. La música logró que para mí sucediera algo así, ya que me permitió decir muchas cosas que pensaba. 

Empecé a escribir canciones a los 15 años, eran en español, luego me empezó a gustar el idioma inglés, no lo aprendí decentemente sino hasta los 17 donde escribí mi primera canción en ese idioma.

Seguí escribiendo varias canciones, pero nunca me arriesgué a mostrarlas ya que seguía muy inseguro sobre lo que hacía y los temas que tocaban las canciones eran muy personales y en ese momento no tan maduros como ahora.

Comencé a hacer instrumentales electrónicos y a subirlos a YouTube, a mis amigos les gustó así, que me animé a poner mi voz y escribir una letra, así nació mi primera canción totalmente producida "Videogame" con ritmos inspirados en la era disco.

Al ver las reacciones de mis amigos y personas cercanas, saqué mi primer Ep, No Name Vol. 1, que fue una experiencia muy bonita ya que me ayudó a crecer en conocimientos de música y conseguir mi cuenta en Spotify y aunque no cuento con la mayor calidad, ahora preparo mi álbum No Name Vol. 2: San Diego.


SOBRE SPACEMAN

Esta canción trata sobre un amor a distancia, tomando como metáfora el universo. Una vez conocí a una chica por internet, hubo mucha conexión, pero ella era de otro país, un alma bondadosa y diferente a las demás y con lo lejos que estaba era como pensar que vivía en otro mundo y la realidad ahora es que por más grande que veamos al planeta sabemos que todos estamos conectados y que en algún momento por cosas del destino volveremos a coincidir.

Siempre imaginé la canción como un tipo de vídeo, soy aficionado a la Nasa y teorías sobre el espacio, así que fue la mejor forma de relacionar un amor a distancia y lo solo que puede ser un lugar como ese comparado con lo juntos que estamos en la Tierra y el lugar de donde es ella, un país al que ir es mi sueño. Por eso la frase "here's so pure" (aquí es demasiado puro)

El instrumental está inspirado en la música de las películas al mostrar escenas del espacio, los sintetizadores y mi voz modificada los intenté usar para simular un ambiente inhóspito, pero aún así mágico. No quería usar coros en esta canción, ya que sentía la necesidad de demostrar que era yo solo quien estaba en ese espacio buscando a alguien.

Lamentablemente muchas veces el amor a distancia no funciona, es por eso que al final de la canción el radio donde el astronauta se supone que estaba cantando, se daña y se pierde, simbolizando como se cortan los lazos con el tiempo.


 SPACEMAN LYRICS


I'm waiting for enter 
in my spaceship 
Thinking about them, 
hoping they feel

I would wish
they come for me,
I want safe them secretly

I feel so in love here 
She's different
and I'm foolish

I don't know what planet is that
But her eyes makes me fly
I think is Pluto, I'm not sure
I won't back to the Earth, here's too pure

People around her, 
trying to catch her 
she's in a nightmare, 
please don't hurt her

Family in other planet,
I found love in some like Saturn 
I hope that some day,
we can stay together

I don't know what planet is that
But her eyes makes me fly
I think is Venus, I don't know
I won't back to the Earth, here's too pure

Here's too pure (2)

ASTRONAUTA LETRA EN ESPAÑOL


Estoy esperando entrar 
en mi nave espacial 
Pensando en ellos 
esperando que sientan

Yo desearía 
vienen por mi
Los quiero a salvo 
secretamente

Me siento tan 
enamorado aquí 
Ella es diferente 
y soy tonto

No sé qué planeta es ese.
Pero sus ojos me hacen volar
Creo que es Plutón, no estoy seguro
No volveré a la Tierra, aquí es demasiado puro

Gente a su alrededor 
tratando de atraparla
ella está en una pesadilla, 
por favor no la lastimes

Familia en otro planeta,
Encontré el amor en algo como Saturno 
Espero que algún día
podemos quedarnos juntos

No sé que planeta es ese
Pero sus ojos me hacen volar
Creo que es Venus, no lo sé
No volveré a la Tierra, aquí es demasiado puro

Aquí es demasiado puro (2)

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram