✅ VII Jornada sobre la voz y el canto: 7 de noviembre (online y gratuita previa inscripción) #VozCanto2020

Por: Redacción


La Asociación de Músicos Profesionales de España a través de su delegación en la Comunidad Valenciana (AMPE-Músicos-CV) organiza la VII Jornada sobre la Voz y el Canto con el patrocinio del Excelentísimo Ajuntament de Castelló y la colaboración de la EVTA (European Voice Teachers Association) y Vocal Center, entre otras entidades. 

Esta edición se desarrollará el sábado 7 de noviembre de 2020 a partir de las 17:00 horas (hora peninsular española: Madrid).


Se desarrollará de manera exclusivamente online y es gratuita previa inscripción obligatoria en el siguiente
 enlace.


El programa es: 


- Sole Giménez, cantante, autora y compositora, en agradecimiento a la concesión del Galardón Nacional "Adalid de la Música"


Un referente del pop español, de la reivindicación del rol de la mujer en la industria musical. Vocalista en sus inicios del famoso grupo Presuntos Implicados y posteriormente desarrolla una amplia carrera en solitario. 


- “La voz y el canto: aportaciones de la neurociencia", por Jordi A. Jauset, divulgador científico, doctor en comunicación (URL), máster en psicobiología y neurociencia cognitiva (UAB) y profesor de música (Conservatorio Profesional de música de Zaragoza).


Reputado investigador en cuanto al canto y el cerebro cuyas principales líneas de interés son la neurociencia y la música. Autor de numerosas publicaciones referentes.


La charla desplegará un panorama introductorio sobre las principales cuestiones relativas al cerebro de los cantantes.


- “La educación coral en la adolescencia temprana", por Alfonso Elorriaga, director del coro "Voces para la Convivencia", titulado superior en Pedagogía Musical, doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, profesor de Didáctica de la Música en la UAM.


También realizó un postgrado universitario en el Instituto Orff (Universidad Mozarteum, Salzburgo), donde obtuvo el Diploma de estudios avanzados en pedagogía de la música y la danza Orff-Schulwerk. Es un investigador destacado en la didáctica coral en la adolescencia. 


Su tesis doctoral versó sobre "La continuidad de la formación musical" durante el periodo de la muda de la voz en la adolescencia, y por ello, en esta ponencia nos hablará, entre otras cuestiones, de los aspectos prácticos a desarrollar en la clase de música de educación secundaria en cuanto a la educación vocal.


“El perfil del cantante de orquesta moderna", por Nico Varey, cantante de orquesta chileno y profesor de canto moderno (Extremadura).


Excelente cantante de música moderna, integrante de diversas agrupaciones orquestales.


Hablará sobre la muy exigente preparación que se requiere para formar parte de las orquestas de música moderna en cuanto a la técnica vocal, el repertorio, los cuidados de la voz, la preparación física, mental y emocional del cantante, etc.


- “El trabajo holístico de la voz", por Isabel Villagar, titulada superior en Pedagogía del Canto, profesora de canto y voz.


La ponencia versará sobre la voz hablada y el trabajo integral a nivel físico, mental y emocional que requieren los profesionales de la voz (docentes, comerciales, oradores, actores, abogados, médicos, políticos, etc.) para mantenerla en plenas facultades y entrenar sus voces.


Más información e inscripción:

Jornada Voz Canto

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram