🇨🇱 Katha Cure (Chile): Extrañándote (Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC)

Presentamos hoy una nueva candidatura al Certamen Internacional de Composición de Canciones "La Brújula Del Canto" procedente desde Santiago de Chile.

Katha Cure es una artista colombiana de Cartagena de Indias. Nació el 22 de octubre de 1990. Comenzó a cantar desde los 8 años de edad en la iglesia de su barrio. Estudió técnica vocal desde los 10 años y a la vez bailaba ballet. 


A los 15 años representó al departamento de Bolívar en el festival festibuga realizado en Buga. Al terminar el colegio se mudó a Bogotá a estudiar actuación y tuvo participación en varias series. Participó en varios programas de televisión como presentadora y comunicadora en Colombia.  A los 25 años se fue a vivir a Chile donde se casó. 


Actualmente tiene dos hijos, y vive desde hace 5 años en Santiago de Chile. Tiene más de 10 canciones grabadas de su autoría, canciones como Prueba de fuego, Antojos, Bonita suerte, Cásate conmigo, Extrañándote, entre otras. 


Sus más recientes canciones han sido dedicados a su nueva vida y a su familia. Este 2020 debía presentar su práctica radial pero debido a la pandemia se canceló, así que está a la espera de poder presentar su programa en la práctica radial para así graduarse como locutora profesional. 


Próximamente grabará un nuevo tema de su autoría para terminar este 2020 con nueva música.


Letra 


Otro día más llorandote, 

otro día más extrañándote, 

sueño con que aún estás aquí 

y que puedo contar cada peca de tu piel.


Tal vez si me regalaras un último beso, 

tal vez si me dijeras un último te quiero , 

yo podría darte un adiós 

y no sentirme como ahora me siento yo, 

me gustaría tocar de nuevo tu carita, 

cantarte esa canción que tanto te sabías, 

porque el amor eterno sabías que existía 

y vida tras vida tú lo seguirías. 


Cuando ya se apaga esa luz del corazón, 

con el soplo de la vida la tuya terminó. 

¿Cuánto nos creemos invencibles ante todo? 

El dolor no tiene explicación. 


Cuando ya se apaga esa luz del corazón, 

con el soplo de la vida la tuya terminó. 

¿Cuánto nos creemos invencibles ante todo? 

El dolor no tiene explicación. 


Tal vez si me regalaras un último beso, 

tal vez si me dijeras un último te quiero, 

yo podría darte un adiós 

y no sentirme como ahora me siento yo, 

me gustaría tocar de nuevo tu carita, 

cantarte esa canción que tanto te sabías, 

porque el amor eterno sabías que existía 

y vida tras vida tú lo seguirías. 


Me gustaría tocar de nuevo tu carita 

cantarte esa canción que tanto te sabías.


Proceso creativo de la canción Extrañándote

Hola, soy Katha Cure. Esta canción la escribí a mi abuela que falleció hace dos años. En general también hablo del dolor de la muerte de un ser querido pero un día le preguntaba a ella, ¿Por qué se fue y no se despidió? 


Entonces, lo que pensaba sobre su muerte lo iba escribiendo hasta convertirlo en canción. La vida es demasiado corta y tener hijos me ha hecho mucho más sensible ante la muerte, el miedo a perder a mis bebés, el miedo a irme y dejarlos solos, por eso quise hacer está canción y poder haberme desahogado un poco con el dolor que siento de haber perdido a Mami Tere. 


Luego le envié mi composición al productor con quien trabajo y la grabamos. Eso fue este año 2020 en medio de la cuarentena que lo grabé, en agosto específicamente.  


Más sobre Katha Cure:

Facebook

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram