🇨🇴 Xavier (Colombia): No hay intermediarios - Certamen Internacional de Composición de Canciones

Xavier, es un músico colombiano, interesado en crear música con contenido. Sus letras son muy originales, bien escritas y arropa diferentes temáticas de actualidad como: el medio ambiente, la situación mundial, los problemas sociales, la espiritualidad, el amor y el desamor, entre otros. 


Su carrera musical empieza desde muy joven, pues desde siempre ha sentido inclinación por el arte, los instrumentos musicales y los ritmos como el reggae y el hip hop. Su disciplina lo llevó a tocar la guitarra y el bajo a muy temprana edad, situación que le permitió experimentar más tarde con otros instrumentos. 


Creó dos bandas "Sogima" y "Locomboo" esta última, muy importante y con la que logró éxito entre sus fanáticos.  No cabe duda que sus viajes constantes a San Andrés para pasar vacaciones con su familia lo conectaron aún más con los ritmos caribeños que él lleva en la sangre. 


Como descendiente de europeos y de raza negra, tiene un gusto natural por el reggae que sin duda es su género musical favorito. No obstante, no es el único género que quiere trabajar. De hecho, se siente muy cómodo moviéndose entre escalas melódicas como el hip hop, con el que ya ha logrado mucha aceptación entre sus seguidores. 


Su proceso creativo admite muchos géneros musicales y en su carrera como solista quiere experimentar con distintos sonidos. En la actualidad se encuentra creando más canciones y espera convertirse en una propuesta musical que deje un mensaje positivo en quienes lo escuchan.


Proceso creativo de la canción "No hay intermediarios"


A raíz de la pandemia, que nos obligó a estar encerrados y a enfrentarnos por primera vez a una situación inédita y bastante compleja. muchos pensamientos empezaron a ocupar nuestras mentes, algunos de incertidumbre, miedo, dolor, tristeza y todos ellos nos condujeron a creer en algún momento que ya no había esperanza. Entonces, Xavier, para hacerle frente a esa circunstancia que nos golpeó a todos de manera repentina creó esta canción, inspirada en las cosas positivas, en la luz. 


Esta es una composición que, pregona que la fe en un ser superior no depende de ningún intermediario. Que podemos comunicarnos con el ser supremo de manera directa y él siempre estará ahí para escucharnos. Esta es una letra inspiradora que pretende escudriñar en los rincones más ocultos de nuestra sensibilidad para encontrar esa luz interior que siempre debemos mantener encendida. Nada es imposible cuando nos conectamos con la fuerza del optimismo y de la luz. Como seres humanos estamos en constante cambio y el universo no es la excepción. Aprendimos que, todos los días se presentan cosas nuevas que, si asumimos con resiliencia, vamos a poder extraer lo más positivo para crecer y para luchar en contra de la adversidad. 


La luz siempre vence la oscuridad. La luz siempre es más fuerte y la humanidad puede sanar sus heridas si salvamos el planeta, si cuidamos el medio ambiente y vemos en el otro una oportunidad para mostrar nuestra solidaridad y mejor lado posible.  Esta canción nace en medio del silencio, de la soledad e increíblemente está colmada de tanta energía que todo aquel que la escucha se siente identificado con la melodía y el mensaje. Estamos cansados de letras vacías, sin contenido y "No hay intermediarios" es la viva muestra que podemos crear música con trascendencia. 


Música que nos conecta como seres humanos y nos invita a bailar al mismo tiempo. Porque Sonreír es la llave y la música bien escrita siempre termina robándonos sonrisas. Que sea esta la oportunidad para enriquecer nuestros oídos y mostrarle al mundo el lado bonito de la vida.


"No hay intermediarios" (LETRA)


No hay intermediarios entre códigos binarios, siempre y cuando tú lo tengas presente al caminar.

No hay espacio en la legión, sin embargo, hay un león entre el fuego y lo que quieres se hace tarde,

para ir a la luz. 

Toda la vida la luz, que, si ilumina hacia acá, es porque no hay intermediarios que valgan la pena y nos enseñen la luz...

Nadie más que solo tú, tiene lo que hay que dar. 

Un simple paso y dejaré el Vudú, antes que sea tarde para trascender...


Antes había un trono, Ramses lo ocupó.

Trataron de enterrarme y alguien se fugó.

Vinieron por mí, no encontraron nada más que el inicio de nuestra revelación.

Sonaron los rumores de la situación, incierta quedó la gente en la población,

mientras con ayuda yo me escapaba, dejando todo lejos pa ir a la luz..

Así fue que fui a la luz..

Madre mía, Padre que todo lo das..


No será fácil, mientras tanto tengo tiempo de escribirte tantas veces como lo pueda decir.

Cómo hará Mamá Rumani pa poder sobrevivir, sin un suelo y sin agua para vivir.

Así es, una y otra vez, hasta que nuestra vejez, sepa que vendrá para decirnos que tenemos el fin de nuestros bebes...

Entre las manos, esto es para ti.


Tu sombra te deja. Apenas cae la noche no se deja ver, traiciona, porque sabe que no tienes la luz dando su poder y es la oscuridad la que te quiere acompañar.

En las penumbras de la inercia no estás tú.

He bajado al olvido de la multitud.

Aquí no se siente amor, aquí no se es lo que querés....



Más info

Facebook: Xavier música 

Instagram: Xavierhernandezoficial 

Youtube: XAVIER OFICIAL 

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram