🇲🇽 Amadeo Vozé (Ficción Ignis Music): Cena/Corazón - Certamen Internacional de Composición de Canciones LBDC

Presentamos una nueva candidatura a nuestro certamen de composición de canciones:

 


EL AUTOR

Horacio López Peñuelas aka Amadeo Vozé es productor, compositor, músico y Dj mexicano con una trayectoria de más de 20 años en la escena musical. 

Inicia a los 15 años con su primer grupo de covers llamado Doxa al mismo tiempo que trabaja como Dj, poco tiempo pasa para que Horacio (Amadeo) sienta la inquietud de componer y escribir sus propias canciones cosa con la que no están de acuerdo el resto del grupo y es echado del mismo. 

Los años que siguen Amadeo se dedica de tiempo completo a trabajar como Dj para capitalizarse y así ir comprando instrumentos, de manera autodidacta pasa de la guitarra a aprender a tocar la batería, el teclado y el bajo, de manera casi natural compone y no deja de componer esos días en lo que se queda sin grupo. 

Han pasado unos 5 años de manera tal que Amadeo decide formar una nueva banda, banda que estaría orientada de manera total a la música original y en la cual podría montar todas las canciones que había compuesto en años anteriores. 

Dicha banda es llamada Muzak y tiene la aceptación y respaldo de la gente casi de manera inmediata, durante ese tiempo la agrupación graba 2 demos, ambos de 7 canciones (todas, canciones de Horacio) los cuales los llevan a presentarse en diferentes festivales, bares y discotheques a lo ancho y largo de la república. 

El grupo dura 6 años y finaliza con esa primera alineación, Amadeo continúa manteniendo vivo ese proyecto con diferentes músicos hasta que después de 10 años decide poner punto final a ese primer proyecto. 

Medio año de descanso es suficiente para que Amadeo decida regresar con un nuevo proyecto, FICCIÓN IGNIS, ahora en modo solista donde el ejecuta todos los instrumentos, hace la producción, mezcla y arreglos de todos los temas. 

Hasta el momento se han sacado a la luz 1 EP de 7 canciones (Fénix) un LP de 10 (Alquimia) y ahora mismo se está debutando el segundo sencillo del tercer material (Singularidad) que constara de otros 10 temas, todo de manera independiente. 

Al mismo tiempo Amadeo desarrolla otros 2 proyectos, uno de música electrónica llamado MINOTAURO y uno de electro pop, JET LAG.

PROCESO CREATIVO

El proceso creativo con esta canción surgió tomando la guitarra y comenzando a improvisar acordes, no me tomo mucho tiempo tener la base y a partir de ahí agarre la pluma y el papel para comenzar con la letra, tanto los acordes como el rasgueo de la guitarra lo busque y trate de hacer en un estilo bossa nova, la letra se desarrolló por si sola siendo esta una canción de amor un tanto obscura con la primera persona en un poeta. 

Después vino encontrar los acordes del coro, ahí ya la canción deja la cadencia de la guitarra "estilo" bossa nova para convertirse en algo más rockero con guitarras distorsionadas y un poco más de arrojo en las notas, contrastando con la parte más tierna de la letra, 100% devoción. 

En la parte del solo antes de llegar a ese sintetizador probé con otros instrumentos (guitarra, cuerdas, trompeta, saxofón, etc.) sin embargo se perdía la ternura de la base, fue lo último que llegó, ese sonido en el teclado para dar forma y redondear la canción. 

"Cena/corazón" es sin lugar a duda una de mis composiciones favoritas, creo que desarrolle una buena historia y espero la gente perciba lo mismo. 

LETRA


Hoy, hoy por la noche nos fugaremos para jugar
son los corazones los que nos llevan a experimentar
y tú sigues viendo ahí lo que yo no ...
Es una aventura el arriesgarnos y continuar
con esta locura de abrazarnos hasta morir
Y tú siguen viendo ahí lo que yo no ... 

El contemplarte cambia todo lo que planeaba de mi vida
y si los vientos me han traído para adorarte, así lo hare 

Y tú sigues viendo ahí lo que yo no

Hoy, hoy por la noche me comprometo a dibujar tú corazón
lo comeremos como cena 
Y tú sigues siendo en mi lo que yo no
Y tú sigues viendo en mi lo que yo no 

El contemplarte cambia todo lo que planeaba de mi vida
y si los vientos me han traído para adorarte, así lo hare
El contemplarte cambia todo, todo de mi vida
y si los vientos me han traído para adorarte, así lo hare. 

MÁS INFO:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram