Es un placer entrevistar hoy a Nika que nos habla de sus últimas experiencias musicales y sus sensaciones vitales actuales.
¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Bueno esperemos que esta situación acabe pronto y podamos volver a disfrutar de la música en directo. Les diría que la industria musical no es fácil, que se formen, que estudien, y hay que luchar y luchar y si es su sueño que adelante siempre.
¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música?
Desde muy pequeñita ya hay fotos mías (creo que tenía 3 años) con bolígrafo en mano cantando y Raphael de fondo en la televisión... así que imagínate... en mi casa siempre hemos escuchado mucha música desde pequeñitos.
Siempre rodeado de vinilos de música sobre todo internacional porque mi padre viajaba mucho. He tenido muchísima suerte de crecer escuchando buena música desde pequeñita.
¿En que momento decidiste que querías cantar?
Tenía 18 años y empezaba la Universidad cómo profesora de música pero también jugaba al tenis profesionalmente. Ya llevaba varios años tomando clases de canto, guitarra y piano, y un día le dije a mi padre que colgaba las raquetas por la música. Que seguiría estudiando pero que quería dedicarme a la música profesionalmente. No fue fácil pero siempre me han apoyado y se lo agradeceré toda mi vida.
¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
Mi primer referente musical al que soñaba parecerme fue Mecano. Con 7 años mis padres me regalaron mi primer vinilo y fui a un concierto suyo. Fue uno de los momentos más increíbles que recuerdo y que me marcaron.
Con los años empecé a escuchar música en inglés, Roxette también fue uno de mis grupos de la adolescencia. Y ya los años próximos, sobre todo cantautoras americanas, Sheryl Crow, Jewel, Alanis Morrisete.
¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Grupos: The Killers, Roxette, Mecano, The Sounds...
Cantantes: SheryL Crow, Jewel, Alanis.
¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
He estado muchos años identificándome con el rock, pero vengo años atrás desde que empecé con mi banda Münik, que me siento mucho más identificada con el pop, sobre todo ochentero.
Cuéntanos, por favor, alguna experiencia o anécdota que te venga a la memoria que tenga que ver con tu voz o tu experiencia profesional.
Bueno, quizá no sea muy positiva o sí.... pero me marcó mucho cuando antes de entrar en OT me detectaron un quiste enorme en una de mis cuerdas vocales. Eso cambiaría mucho mis sensaciones a la hora de cantar durante años.
Me operaron nada más salir del programa en pleno apogeo de todo y tuve que hacer una recuperación express y volver a aprender a cantar sin aquello en mis cuerdas. Pasó mucho tiempo hasta que pude sentirme sin miedo de volver a hacerme aquella lesión y superar todo aquello.
¿Quieres añadir algo más sobre tu relación con la música?
La música es vida y es mi vida. Llevo más de 20 años en la industria musical y he vivido momentos increíbles que ni en mis mejores sueños imaginé. Pero hay etapas en la vida, y la industria musical es cruel. Yo hace años decidí no sufrir ni un segundo más. Ahora estoy feliz con mi nuevo single, pero sobre todo, siendo madre.
¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?