🔔 Richard Maltés (LeBlond): Premio Concurso Internacional OnLine 'La Brújula del Canto'

LeBlond sido premiado en esta edición con esta versión de Perdido en mi habitación de Mecano.  Es un mash up donde mezclan música de David Guetta (Titanium) y Mecano (Perdido en mi habitación).

El próximo día veinte el siguiente premiad@. Si quieres participar consulta las bases y te presentamos este otro concurso de canciones originales en el que reconocemos la creatividad de tus composiciones.


¿Cuál es la primera experiencia que recuerdas con la música? 
Desde niño, con 8 años, le pedí a los reyes magos un teclado.  Empecé a "jugar" con el, y ya con esa edad componía melodías.

¿Qué personalidad musical crees que te influyó más en tus comienzos?
Tengo unos cuantos, pero si tengo que decir uno, tal vez Simon Le Bon, el líder del grupo Duran Duran

¿Cuáles son tus cantantes o músicos favoritos?
Mis cantantes favoritos son de las décadas de los 80 y 90, podría mencionarte algunos como Mecano, Olé Olé (con Vicky Larraz), C.C. Catch, Alaska, Depeche Mode...

¿En qué repertorio te sientes más a gusto en la actualidad?
Con leblond hacemos dos tipos de conciertos:  Las mejores canciones de tu vida, donde cantamos los éxitos de los 70, 80, 90 y 2000, y los conciertos de leblond con nuestra propia música.  

Es ahí donde me siento más a gusto, cantando nuestras propias canciones.

¿Qué consejo o recomendaciones darías a los que empiezan ahora a cantar?
Mi consejo es que hagan exactamente lo que ellos quieran hacer, el tipo de música que a ellos les guste, porque a veces intentas hacer lo que crees que espera la gente de ti, a pesar de no ser lo que realmente te gusta, y eso a la larga es un error.  

Al final, se trata de que la música te haga feliz.

Tres palabras que te definan y otras tres que definan tu estilo musical:
Me considero una persona muy trabajadora, constante y luchador.

El estilo musical que hacemos es pop electrónico o synthpop, música de baile, estribillos pegadizos y letras con mensaje.

¿Cuál es el primer disco que compraste o te regalaron?
Mi primer disco, si mal no recuerdo, fue el primero de Mecano, que se llamaba precisamente así, Mecano, con la portada de un reloj analógico. 

¿Qué canción te retrotrae más a tu infancia, y a tu juventud?
Todas las canciones de algunos dibujos o series, como Oliver y Benji, Comando G, El Equipo A o Dinastía.

¿Compones, cómo?
La mayoría de la canciones que compongo, las compongo mientras hago footing.  Suelo salir a correr regularmente, y es entonces cuando me vienen a la cabeza las ideas y más inspirado estoy.  

¿Qué proyectos musicales tienes en mente realizar próximamente?
Nos encantaría conquistar Latinoamérica.

¿Qué tipo de música escuchas actualmente?
Me gusta escuchar todo tipo de música, los grupos nuevos, las nuevas tendencias, me gusta estar al día de lo que pasa en el panorama musical, y de vez en cuando, también me gusta escuchar la música de los 80 y 90.

¿Dónde pueden hallar nuestros lectores más información en la red sobre ti?
Nuestras redes sociales son : 

@leblondoficial para instagram y twitter.  

Nuestro canal de Youtube es Leblondoficial.  

En Facebook tenemos una pagina que se llama LeBlond y otra que se llama Club de fans de leBlond.  

Además tenemos una web https://leblondofficial.wixsite.com/leblond  donde podréis ver todos nuestros videoclips y escuchar fragmentos de toda nuestra discografía.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram