💔 10 Canciones de desamor (cuando el amor se va)

Por: Redacción


El desamor es la otra cara del amor, cuando una relación se termina habitualmente las dos personas (o tres o cuatro) sufren y caen en lo que se conoce como desamor (o despecho, guayabo, en Latinoamérica) en esta etapa las personas suelen embriagarse, salir con los amigos y escuchar canciones especialmente dedicadas al desamor.


Aquí el listado de canciones para el desamor:


  1. Black (Negro) es una canción de una banda de rock estadounidense Pearl Jam cuyo cantante Eddie Vedder tiene un tono estridente y profundo muy rockero y al interpretar esta canción verdaderamente derrocha sentimiento. El tema de la canción es el desamor y el sentir de quien fue abandonado por la persona amada que ya tiene otro amor.

  2. Me voy, cantada por la mexicana Julieta Venegas narra como la chica abandona al amor de su vida por sentir que merece otras cosas que éste no le brinda.

  3. The Scientist (El científico) es una canción de la agrupación británica Coldplay que toca el tema de los corazones rotos de esos que se niegan a que todo se terminó.

  4. Dejaría todo, es una canción bellamente interpretada por el puertorriqueño Chayanne dice que la persona es capaz de dejar realmente todo porque el amor vuelva a su vida.

  5. When I was your men (Cuando yo era tu hombre) cantada por Bruno Mars narra cómo se siente un hombre abandonado por su pareja, él le dice a esa persona que todo ha cambiado y que él se siente destrozado por la separación.

  6. El triste, es una canción sobre la tristeza que queda después de una ruptura amorosa, interpretada por el cantante mexicano José José en el año de 1970 en el Festival de la Canción Latina.

  7. Take it all (Tómalo todo), la magistral interpretación de Adele en esta canción es puro sentimiento al desamor y deja ese toque de amargura porque la otra persona se aleja sin dar explicaciones de su comportamiento. 

  8. Noviembre sin ti, del grupo mexicano Reik es una canción dedicada a ese amor que se quedó en el mes de noviembre, un mes que se caracteriza por ser lluvioso y frio.

  9. Tardes negras del italiano Tiziano Ferro la letra es sumamente triste y se siente en la interpretación el dolor que le ha producido al abandonado la separación del amor de su vida.

  10. Si tú no estás, es una canción que interpreta la cantante española Rosana, se puede decir que es una canción autoflageladora tanto que se puede sentir el dolor (ficticiamente) de esa persona que fue abandonada.  


Las separaciones y rupturas amorosas son verdaderas torturas para quienes las viven y a través de las canciones algunas personas tratan de sobrellevar su dolor o tomar como terapia el llanto que estas le producen para drenar todo ese amargo sentimiento.


Las canciones de amor por el contrario sirven de inspiración para esos enamorados que quieren gritar su amor pero son tímidos o tienen limitaciones y no pueden cantar una canción de amor.


Importante


En ambos casos en el amor y en el desamor está involucrado el corazón por lo que la intensidad de emoción en el amor es muy grande y profunda y el dolor y la desesperación en el desamor puede llegar a ser tan grande e intensa como lo que se siente en el amor.


El amor es un magnifico tema para canciones, películas, series y novelas; son muchas las horas que se le dedican a ver estas producciones de igual manera hay una interminable lista de canciones dedicadas al amor, es tan larga que se puede decir que hay una canción de amor por cada habitante de la tierra; pero en los últimos tiempos también se han escuchado muchas canciones de desamor por lo que quizás ambos sentimientos están a la par.


Mientras que existan las personas, existirán canciones de amor y de desamor, es como casi todo en este mundo, "cada oveja tiene su pareja", o su contrario ya que el amor es positivo, bello, intenso y llena el corazón de felicidad, mientras que el desamor devasta, entristece y llena el corazón de amargura.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram