🇺🇸 Taylor Swift, cantante polifacética, dejando huella donde pisa

Por: Redacción



Las canciones de Taylor Swift tienen mucha melodía pero además poseen la esencia muy propia de la cantante, esto quiere decir que Taylor canta con el alma y el corazón. Su estilo musical abarca muchos géneros que van desde country (que fue su género cuando comenzó a cantar), pop, electro pop, bubblegum pop entre otros, la califican como una cantante que se desenvuelve muy bien en cualquier género pero manteniendo siempre su manera propia de expresar, como parte de su identidad como artista integral ya que desde el inicio de su carrera se ha mantenido dentro del género country con influencias.


Taylor Swift es una chica conservadora y sencilla criada dentro de una familia con raíces y religión bien arraigadas por lo que a se le intentó aportar bases de educación y conducta correctas. Su carrera musical no la ha apartado de sus creencias religiosas ni de la formación que recibió de sus padres.


El éxito alcanzado por Taylor Swift no puede catalogarse de suerte ya que la cantante ha sido una mujer luchadora que ha alcanzado una posición muy favorable dentro del mundo musical y actoral por ser disciplinada y constante así como autentica y saber lo que quiere. Taylor es una artista integral que ha sabido combinar la canción con la actuación dando siempre lo mejor de sí en ambos entornos.


Rasgos de la vida de Taylor Swift y el inicio de su carrera artística


Taylor Alison Swift nació el 13 de diciembre de 1989 en la localidad de Reading Pensilvania en los Estados Unidos, aunque a los 14 años la familia Swift cambió su residencia a Nashville - Tennessee donde la adolescente inició su carrera musical a la par con la de compositora con la cual ha ganado mucho prestigio, premios y grandes reconocimientos.


Los padres de Taylor; Scott Kingsley Swift es un asesor financiero de para la famosa firma Bank of America Merril Lynch y tiene la herencia de ser la tercera generación de presidentes y asesores bancarios, mientras que su mamá Andrea Gardner Swift que actualmente es ama de casa, fue una ejecutiva en mercadotecnia en un fondo de inversión no muy renombrado pero al ser víctima de cáncer ha tenido que permanecer en su casa. 


Taylor Swift tiene un hermano menor llamado Austin que es un famoso actor hollywoodense, igual que su hermana Taylor Austin ha cultivado su carrera por sí mismo aunque sus padres y su hermana siempre lo han apoyado; Austin y Taylor son muy unidos y mantienen una relación muy amorosa y armoniosa.



Año 2006 en adelante y cómo le llegan los éxitos a Taylor Swift


En el año 2006 inicia la exitosa carrera de Taylor Swift con el sello discográfico Big Machine Records, Taylor lanza su primer álbum titulado simplemente Taylor Swift; en este trabajo de estudio todas las composiciones son de Taylor mismas que escribió en sus años de preparatoria; hecho que la ha llevado a ser reconocida como una gran y versátil compositora musical. 


Tanto ha sido el éxito de Taylor como compositora musical que a su corta edad le han otorgado premios tan importantes como el de la Asociación de Compositores de Nashville y su inclusión en el Salón de la Fama de Compositores de Estado Unidos.


En el año 2008 se promociona el segundo álbum de Taylor Swift llamado Fearless que se convirtió en corto tiempo en el álbum número 1 en ventas y descargas digitales durante del año 2009 y dándole a Taylor 4 Grammys Awards, siendo para Taylor una hazaña al ser nombrada la cantante más joven en recibir un Grammy en la categoría Álbum del Año (que hasta 2020 permanece en manos de Taylor Swift).


Speak Now es el tercer álbum de estudio de Taylor Swift de donde se incluye su gira promocional Speak Now World Tour, su segunda gira internacional ya que se abrieron fechas para Japón, España y Australia. 


En el año 2012 el álbum Red el cuarto en el haber de Taylor fue tan exitoso como los 3 anteriores pero su quinto álbum 1989, con un poco más del género pop es definitivamente todo un gran suceso discográfico dándole a Taylor grandes satisfacciones como lo son ser la primera y única cantante (femenina y/o masculina) en haber vendido 3 álbumes que superaron el millón de copias en una misma semana.


Además Taylor tiene el registro de haber sido la única cantante que en los Billboard Hot 100 (en los 56 años que tiene esta lista) que se ha destronado a sí misma en tres ocasiones con sus propias canciones. Y para Taylor lo sorprendente no para en estas maravillosas noticias ya que su canción “Bad Blood” tiene el record de ser el video más visto en la historia de vida del popular sitio de videos YouTube, con más de 20 millones de reproducciones en un mismo día.


Taylor Swift y su cosecha de éxitos en su carrera como actriz 


Finalizando el año 2008 Taylor filma un documental para MTV “Mi mejor amiga Illia” y “CMT Crossroads” para CMT (Country Music Television) para luego colaborar con los Jonas Brother en su película “Jonas Brother: 3D Concert Experience”, otras colaboraciones de Taylor con otros artistas son: con Killie Picklert en el video “Best days of your life”, en “Hanna Montana La Película” (Miley Cyrus) en un papel secundario en un sólo episodio.


En el año 2009 Taylor Swift tiene una aparición especial en la serie CSI: Crime Scene Investigation, actuación que le abrió las posibilidades de entrar en la pantalla grande de Hollywood en la película “Valentine`s Day” en el año 2010, siguiendo en el año 2009 Taylor fue parte del Band Hero un videojuego (PS3, Xbox, 360, NDS) donde aparece la figura de la cantante interpretando tres de sus famosas canciones: “Picture to burn”, “Love Story” y “You belong with me”, luego actuó en “The Lorax” (2012) dándole voz al personaje Audrey y en el año 2014 actuó en “The Giver” en un papel secundario.



La vida filantrópica de Taylor Swift



Como muchos otros artistas, celebridades y personas adineradas Taylor Swift ayuda a sus semejantes sobre todo a los niños y jóvenes, su faceta como filántropa la desarrolla brindando su apoyo a la educación artística, colaborando monetariamente en la alfabetización de los niños, otorgando fondos de ayuda para emergencias ante desastres naturales...


Es portavoz en pro del feminismo, así como defendiendo y apoyando causas sobre los derechos LGBT y aportando dinero, insumos y diversos recursos a instituciones de beneficencia para niños enfermos.



También podría gustarte:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram