3 concursos musicales que deberías conocer #ESPAÑA

Por: Redacción


Las oportunidades se abren cada vez más para todos los jóvenes que están interesados en participar en algún concurso donde puedan exponer sus capacidades musicales.



Un nuevo año está a la puerta y mientras te preparas para practicar varios rituales de le época, otros se preparan para recibir el año aptos para participar en uno de los muchos concursos musicales que han abierto sus períodos de inscripción.


A continuación, se mencionan algunos de dichos concursos:



A Cantar



A cantar es el primer concurso español en Netflix, cuyo principal propósito además de entretener es que los concursantes afinen sus voces para que suenen lo más parecidas a la del cantante original.


El presentador del espectáculo es Ricky Merino y es una producción de DLO/Magnolia, que consta de ocho capítulos de 30 minutos cada uno en el que los participantes (seis en total) pondrán a prueba sus habilidades vocales, sobre todo, su capacidad para afinar la voz.


Mientras más afinada sea la voz del concursante con la del cantante original más dinero ganará, hasta la posibilidad de obtener un premio total de 30 mil euros. El sistema que valida la afinación en un sistema de análisis vocal digital que compara sus voces con el tono del artista original.


Los seis concursantes compiten en cada ronda por ser el cantante que más afina y así asegurarse su pase a la siguiente ronda, una dinámica de concurso no tan fácil como puede relatarse.


La idea de calcar al cantante original haría que el estilo personal de los cantantes profesionales echara por tierra el objetivo del concurso. No obstante, el presentador relató que ya ha pedido que, si hay segunda temporada, puedan venir cantantes famosos.



VIII Edición del Estepona CREA-2022



Dedicado al fomento de la lírica, este evento cuyas inscripciones culminan con el fin del año, el 31 de diciembre, busca apoyar a las nuevas generaciones de cantantes líricos y a impulsar y potenciar su carrera artística.


Esta edición se hará en forma de certamen abierto, donde el evento se dividirá en dos etapas, la eliminatoria y la final.


La Fase eliminatoria será en formato no presencial y a esta fase tendrán acceso todos los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos indicados en las bases. El material recibido por los aspirantes será visto por los miembros del jurado, que hará una selección de los finalistas


La Fase final es presencial: el jurado hará una selección de 10 finalistas (cinco voces femeninas y cinco masculinas) de entre todos los aspirantes de la primera fase. 


Todos los finalistas deberán participar de forma obligatoria en la fase final del concurso, que será abierta al público, interpretando en directo y con acompañamiento de piano las mismas dos obras presentadas para la primera fase.


La locación escogida para el Certamen es el Auditorio Felipe VI de Estepona, y la fecha es el día 22 de julio de 2022. La inscripción de los concursantes se realizará exclusivamente online. Para eso los aspirantes deberán enviar un e-mail antes del 31 de diciembre de 2021 a la dirección EsteponaCREA22lirica@hotmail.com.



Requisitos



Podrán participar todos los cantantes profesionales y los estudiantes de grado superior de canto (en las cuerdas de soprano, mezzosoprano, contralto, contratenor, tenor, barítono, bajo), que tengan nacionalidad española o acrediten ser residentes en España.


La edad máxima para la participación en el certamen es de 35 años por lo que serán admitidas las solicitudes de todos los aspirantes nacidos a partir del 23 de julio de 1986, sin excepción.



El Primer Palau XXVII Edición



La Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana organiza la XXVII edición del ciclo "El Primer Palau", con el fin de ofrecer la posibilidad de debutar en el prestigioso marco de la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana de Barcelona a los jóvenes intérpretes de música clásica que todavía no hayan tenido la oportunidad de llevarlo a cabo de forma individual como solista en concierto público.


Los candidatos deberán enviar la documentación solicitada antes del día 24 de enero de 2022, ya sea por correo postal, a la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana, El Primer Palau, c/Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona, o a través del formulario online que podrán encontrar en la página de la fundación.


Además de la documentación usual requerida, los aspirantes deberán enviar una Grabación de audio (formato MP3) o vídeo (formato MP4, WMV, AVI) y, en su caso, cualquier documentación que permita valorar su nivel artístico.


Los solicitantes deberán presentar una o diferentes propuestas del repertorio que deseen interpretar, con duración máxima de 35 minutos, correspondiente a la modalidad escogida (recital solista o música de cámara).


Los conjuntos de cámara deberán presentar, además del currículum individual de sus miembros, un historial del grupo debidamente documentado. En caso de incluir obras inéditas o encargadas expresamente por los candidatos, será necesario presentar también la partitura de la obra en cuestión.


Si deseas optar al Premio Joventuts Musicals de Catalunya, los participantes deberán incluir en el programa una obra de autor catalán. El ciclo constará de cuatro conciertos, que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre de 2022. Los candidatos deben enviar la documentación solicitada antes del día 24 de enero de 2022.



Requisitos



La convocatoria está abierta a instrumentistas de cuerda, teclado, viento o percusión, cantantes, dúos con piano y grupos de música de cámara constituidos, de nivel superior o graduados.


Los solicitantes deberán ser ciudadanos o residentes de estados miembros de la Unión Europea, nacidos a partir del año 1995 si se trata de instrumentistas, o a partir del año 1992 si se trata de cantantes. Paralelamente a la celebración del ciclo, se convoca el Premio El Primer Palau, que será concedido a uno de los participantes (individual o colectivo) por un jurado cuya composición se dará a conocer oportunamente.



Aún estás a tiempo para participar en cualquiera de estas opciones, así que revisa la documentación, ingresa online e inscríbete hoy mismo.


DESTACAMOS:



Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram