Década musical del 2000: Sonidos innovadores, sensualidad y mucho ritmo

 Por: Redacción

Mejores cantantes de la primera década del siglo 21




El nuevo siglo se encargó por si mismo de traer a nuevos artistas para todos los gustos y audiencias, rock, pop, new wave, música bailable y cualquier otro género musical.

Quizás el hecho de traspasar el tiempo y ser capaz de decir que se ha vivido en dos siglos, dos épocas diferentes han puesto en algunos artistas la responsabilidad de componer canciones inspiradas en sus experiencias y transmitirlas a través de su música, su estilo y sus creaciones audiovisuales.

Como una muestra les entregamos la lista de los 8 mejores cantantes de la primera década del siglo 21.



Enrique Iglesias



Ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo, digno sucesor de su padre debido al éxito que tiene alrededor de todo el mundo y por los millones de discos que vende. 

Es seguramente el cantante latino más importante de esa década, y es más popular en Estados Unidos que en su España natal. 

El 23 de noviembre de 1999 Iglesias lanzó su álbum debut en inglés, Enrique. De este álbum pop con algunas influencias latinas se desprendieron exitosos sencillos: «Bailamos», «Rhythm Divine», «Be with you» (su segundo número uno en Estados Unidos en la lista del Billboard Hot 100),

Ha conseguido 2 canciones nº1, “Esperanza” y “Nunca te olvidaré”.



Ricky Martin



En su carrera Ricky Martin ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo, sin embargo, la primera década de los años 2000 contribuyeron a incrementar la popularidad del cantante de forma significativa.

El 20 de mayo de 2003, Ricky Martin publicó su séptimo álbum de estudio Almas del Silencio, el cual fue producido por mucha gente de mucha influencia en el negocio de la música, incluido Emilio Stefan. Se trató de su primer álbum en español desde el lanzamiento de Vuelve en 1998.

En octubre de 2005, el cantante publicó su octavo álbum de estudio, titulado Life, el tercero destinado el mercado angloparlante, pues la mayoría de sus canciones eran en inglés.

Para 2008, apareció en el mercado el tercer álbum recopilatorio del cantante, titulado 17, con diecisiete de sus canciones más exitosas y fue creado como un homenaje a sus diecisiete años de carrera como solista.



Britney Spears



La Princesa del Pop ha vendido más de 55 millones de discos en el mundo. Empezó su carrera presentando el Club Disney en 1993 junto con Christina Aguilera y Justin Timberlake. En 1999, entró de lleno a la música y publicó su primer álbum con el sencillo “Baby One More Time” que la hiciera famosa en todo el mundo, siendo la artista más joven en alcanzar el nº 1. 

Al año siguiente lanzó “¡Oops! I did it again”, y también batió récords de ventas. Entre 2001 y 2003 publicó otros dos discos en los que su estilo fue evolucionando, alejándose de la adolescente inocentona que habíamos visto en su primer disco. De estos lanzamientos hizo famosas canciones como “I’m Slave 4 U” y “Toxic”. 

En 2007 sacó un nuevo disco y lo presentó en una gala MTV siendo su actuación criticada por todo el mundo. En 2008 lanzó Circus y el sencillo “Womanizer” que le llevó de nuevo a ocupar los primeros lugares en ventas



Christina Aguilera



Esta expresentadora del Club Disney inició carrera con una canción mágica en 1999, cuando nos entregó “Genie in a Bottle

A Christina siempre se le vio como rival de Britney Spears, pero era solamente por su edad y el hecho que ambas habían trabajado juntas con anterioridad, sin embargo, la capacidad vocal de Aguilera es por lejos, mayor a la de Spears.

En 2000 lanzó un álbum en español para entrar al mercado hispano parlante con canciones como “Ven Conmigo”, y al año siguiente lanzó “Lady Marmalade” canción que formó parte de la banda sonora de la película Moulin rouge 

En 2003 cambió su imagen y lanzó un nuevo disco del cual salió la exitosa balada “Beautiful”. Se fue de gira con Justin Timberlake por toda América y luego de tres años de arduo trabajo regresó para lanzar el disco Back to Basics y canciones como “Hurt” y “Ain’t No Other Man”. 

Christina ha vendido más de 83 millones de discos en todo el mundo y colocado cuatro canciones nº 1.



Beyoncé Knowles



Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y conseguido colocar 5 canciones nº 1. Es la cantante negra más famosa del siglo XXI con una de las mejores voces de la actualidad. 

La carrera en solitario de Beyoncé empezó en 2003 con su disco Dangerously in Love. Sus canciones “Crazy in Love” y “Baby Boy” la hicieron conocida como solista y se convirtieron en un auténtico fenómeno musical, que le permitió a la cantante ganar cinco premios Grammy en 2004. En 2006 salió su disco B’Day con canciones como “Deja Vu” e “Irreplaceable” que confirmaron su éxito internacional. 

En 2008 publicó su último álbum I am…Sasha Fierce y volvió a llevar a lo alto de las listas canciones como “If I were a Boy” y “Halo”. Además, ha incursionado en películas como “Dreamgirls”, “Cadillac Records” y “Austin Powers Gold Member” 



Shakira



Con una voz muy particular y un movimiento de caderas único, empezó a publicar discos a los 13 años y desde finales de los noventa empezó a cosechar fama y éxitos con los álbumes Pies descalzos y ¿Dónde están los ladrones? y canciones como “Loca, ciega y sordomuda”. 

En 2001 publicó un disco en español e inglés que la hizo conocida en todo el mundo, “Servicio de lavandería” con éxitos como “When ever Where ever” y “Te dejo Madrid”. Después de una gran gira, lanzó dos álbumes en 2005, Fijación oral Vol.1 que incluía la colaboración con Alejandro Sanz en el sencillo “La Tortura” y el otro álbum fue Oral Fixation Vol.2 y la canción “Hips Don’t Lie”, convirtiéndose en su canción más famosa a nivel mundial y en la más descargada de la historia de Internet. 

La colombiana de caderas imparables ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.



Jennifer López



La J-Lo es una de las mujeres más polifacéticas de la década.

Los primeros pasos de Jennifer en el mundo del estrellato los dio en el cine, cuando protagonizó en 1998 la película “Anaconda” y luego pasó a lanzar su primera producción musical titulada On the 6.

Canciones como “If you had my love” o el dúo con el que sería su marido 5 años más tarde, Marc Anthony, “No me ames” y “Una noche más” la llevaron a los primeros puestos de las listas mundiales.

Su segundo álbum, J. Lo salió en 2001 y consolidó su fama con canciones como “Love don´t cost a Thing”, “Play” y “Jenny from the Block” del 2002. 

J-Lo ha logrado colocar cuatro canciones nº 1 y vendido más de 75 millones de copias en todo el mundo.



Eminem



El rapero blanco más famoso de todos los tiempos sacó su primer álbum en 1995 pero fue hasta 1999 cuando lanzó “The Slim Shady EP”, que logró alcanzar la popularidad. 

Sin embargo, el disco que le llevó a la cima fue The Eminem Show, gracias a canciones como “Cleaning out my closet” y “Without me”. Todo confabuló con su participación en la película “8 millas”, cuya banda sonora estuvo a su cargo y gracias a la canción “Lose yourself” logró ganar la preciada estatuilla del Oscar. 

En 2004 sacó su álbum Encore y en 2009 regresó por todo lo alto a la escena musical luego de un par de años sabáticos, rodeado como siempre. Este rapero ha logrado vender más de 77 millones de discos en todo el mundo.



Robbie Williams



Su carrera cobró fuerza cuando en 2001 divulgó el álbum Swing When You ‘re Winning con las recreaciones de éxitos de Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford, Sammy Davis Jr. incluido el éxito "Something Stupid" grabado a dúo con la australiana Nicole Kidman. 

Un año después grabó Escapology, uno de sus mejores álbumes que fue número uno en varios países e incluía sus temas más conocidos “Feel” y “Come Undone”. A esta racha de éxitos le siguió en 2003 Robbie Williams lanzó Live at Knebworth, grabado en directo donde batió dos Récord Guinness, siendo uno de ellos el “Evento más grande en la historia de la música británica”.

En 2004, fue incluido en el Salón de la Fama de Música del Reino Unido después de haber sido votado como el artista más grande de la década de 1990.

Al año siguiente (2005) reaparece a la escena musical y presenta un recopilatorio de éxitos con Intensive Care, su álbum de estudio más vendido con 7,5 millones de copias en todo el mundo y en 2006 lanzó Rudebox, otra de sus producciones exitosas.

Las ventas del artista en todo el mundo alcanzan los 70 millones de álbumes.


También podría gustarte:

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram