🔝 Cantantes latinos más famosos y ricos

  Por: Redacción


Hoy revisaremos cuáles son los cantantes latinos más famosos y con mayor fortuna en la actualidad.



Cuando se es bueno en algo, el reconocimiento llega y éste trae fama, y fortuna.


Algunas personas son difusores de aquel mensaje filosófico que reza trabajar duro paga y justifican que mientras más duro se trabaje, mayor recompensa económica habrá.


Otros, de corriente más liberal, fundamentan su pensamiento y actuar en el libro de Napoleón Hill titulado Piense y Hágase Rico, escrito alrededor de los años 20, cuando existía la prohibición de venta de alcohol en los Estados Unidos y se vivía en una etapa previa a la primera guerra mundial.


¿Entonces, cuál es la más adecuada filosofía de pensar?


En realidad, no es que una sea más adecuada que la otra. Sin embargo, siendo algo inquisidor del título del libro de Hill, menciona la palabra “Piense”, antes de “Hágase rico”.


Es fácil entender que para ser rico no es necesario trabajar duro, sino trabajar bien, lo que involucra ponerse primero a pensar, echar el cerebro a andar para encontrar la mejor estrategia de trabajo, promoción y sostenibilidad para ser mejor en lo que haces.


Dar a conocer tu talento es solo la punta del iceberg. 


Hay que hacerlo de manera estratégica y por eso hay que pensar primero lo que ejecutarás para llegar a alcanzar el éxito. Un manager te puede ayudar a llevar a cabo dicha labor, pues tiene contactos y este mundo es uno de relaciones (no de cifras), así que es importante trabajes muy estrechamente con tu manager.


Consejo radical: Si sientes que no avanzas en la carrera o no confías de forma plena en tu manager… ¡cámbialo! y hazte de uno que sea más profesional y garantice resultados.


Entonces, leamos cuáles son aquellos cantantes latinos o hispanos más famosos y además han logrado construir una mega fortuna económica, fuente de su arduo trabajo como artista, pero también, consecuencia de inversiones laterales en otras categorías de negocios.


No quisiéramos que se focalicen en ver la cantidad de dinero, porque esto no es un blog de farándula. Se va a concentrar en transmitirles se enfoquen en dos puntos; el tiempo que el artista tiene o tuvo en el aire y su versatilidad dentro del ámbito del espectáculo.


Por ejemplo, hay artistas que se han dedicado solo a la música, mientras otros incursionaron también en el cine. 


Los ingresos de artistas que han participado en la música y el cine son desiguales, porque son dos industrias diferentes, dos niveles de trabajo diferentes y por ende no se puede comparar peras con manzanas.


Entonces, como personas interesadas en el mundo de la música, traten de focalizarse en aquellos que han dedicado su vida, su mundo y su historia de manera total a la música.


Cantantes latinos con mayores fortunas y fama


Gloria Estefan



Se estima que la fortuna de esta famosa cantante cubanoamericana no está por debajo de los maravillosos 500 millones de dólares.


Ahora bien, estos millones no vinieron de ayer a hoy. Gloria inició su carrera en los años 70, con el grupo The Miami Sound Machine, cuando logró varios éxitos.


Si bien la música de The Miami Sound Machine fue exitosa, a finales de los ochenta había que hacer un cambio y Estefan pensando de forma estratégica según analizaba las tendencias musicales, cambio su nombre a Gloria Estefan and The Miami Sound Machine, nombre que mutaría en los 90 a simplemente Gloria Estefan.


Esta polifacética mujer ha ganado varios premios Grammy, y en el 2014 una obra sobre su vida estrenó en Broadway. Es cantautora, productora, actriz, emprendedora; Gloria Estefan ha hecho un poco de todo, logrando así tener hoy día un valor neto de medio billón de dólares. 



Jennifer López


400 millones de dólares es lo que rodea a esta diva de ascendencia latina que nos cautiva cada día que se reinventa de manera super creativa.


Jennifer López encuentra éxito en todo lo que hace, se podría decir que tiene su propio toque de Midas.


Es conocida por sus carreras de música, cine, y moda. Es una de las estrellas más grandes de Hollywood, y ha sido llamada a participar sola o con Shakira en la presentación de medio tiempo del Super Bowl. Para lograr esto, tienes que ser una ficha grande en el mundo de la música.



Shakira



La colombiana de las caderas de oro no podía faltar en esta lista porque no solo ha trabajado duro, sino que lo ha hecho bien.


Esta cantante colombiana es conocida a nivel mundial por sus multifacéticos talentos musicales, siendo cantante, presentándose como juez en el programa The Voice y compartiendo tiempo con la megadiva neoyorquina Jennifer López en el medio tiempo del Super Bowl.


Qué más se puede pedir, cuando ya venía de aparecer en la apertura de un Mundial de Fútbol en 2010 cantando Waka Waka al mundo entero.


La barra se levanta cada vez más para esta maravillosa colombiana, pero ella tiene talento suficiente para sobre pasar cualquier objetivo, obstáculo o reto que el mundo le presente. Es una mujer excepcional.



Luis Miguel


Conocido como el Sol de México, Luis Miguel empezó su carrera cuando era niño. 


Ahora es uno de los cantantes hispanos más exitosos, y boletos para conseguir boletos de sus presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México tienes que tirar dados a la suerte para que haya disponibilidad de asientos.



Luis Fonsi


Un puertorriqueño con una carrera musical muy exitosa, pero fue la canción Despacito, escrita en colaboración con la panameña Erika Ender, la que le valió como un cohete de la NASA, su despegue hasta la estratósfera del éxito y la popularidad, convirtiendo esta canción en una de las más escuchadas, bailadas y descargadas de la historia.


Gente de todo el mundo supo el significado de la palabra despacito y todavía se sigue escuchando en las noches de fiesta. El actor boricua de 40 años acumuló una fortuna cercana a los $16 millones de dólares, lo cual no está nada mal verdad.


Así que, si aún estudias música, rodéate de personas, compositores, autores y similares que puedan llevar tu carrera a otro nivel, tal cual lo hizo Luis Fonsi.



Chayanne



No es de sorprender para nadie que el sensual cantante puertorriqueño Chayanne, cuyo nombre real se lo sabe medio mundo y es Elmer Figueroa Arce, tenga muchos millones de dólares almacenados en cuentas bancarias, fruto del gran trabajo realizado.


Durante años Chayanne ha levantado el ánimo de las fiestas con sus pegadizas canciones que incitan al baile. Es un gran bailarín y no es nada raro que en sus actuaciones cante y baile al mismo tiempo.


Con 50 años sigue siendo toda una estrella en pleno estado físico. Se estima que su patrimonio alcanza los $40 millones. Una cifra que se ha ganado con su esfuerzo y talento, colaborando con otros colegas, incursionando en el mundo de las telenovelas en los 90 con “Volver a Empezar” coprotagonizada con Yuri, la cantante mexicana.


Chayanne es uno de los cantantes masculinos más versátiles de todos los tiempos que sin duda alguna, se mantiene vigente, despierta pasiones en audiencias femeninas y nuevas generaciones lo descubren y empiezan a admirar su carrera.


Belinda



Belinda, que empezó su carrera desde muy joven en la actuación, se ha destacado en su vida adulta principalmente por su faceta musical. Desde entonces ha ganado mucha popularidad y seguidores en todas partes del mundo y sus discos se han vendido como caramelos.


A una edad tan joven, se estima el valor de su fortuna en torno a los $10 millones. No mucha gente a su edad ha conseguido recaudar lo que ella, pero se ha esforzado mucho por conseguir tales resultados, así que enhorabuena para la mexicana Belinda.



Elvis Crespo



Todo aquel que pase de 40 años recordará los grandes éxitos de Elvis Crespo a finales de los 90. No hubo nadie que no bailara al ritmo de ‘Suavemente’ o ‘Tu sonrisa’. El artista puertorriqueño se hizo con fama mundial gracias a estas y otras melodías imposibles de olvidar.


Su gracia única y estilo propio le valieron fanáticos en todas partes y, a la vez, ganancias económicas. Se estima que su patrimonio supera los $19 millones de dólares.



Thalía



Esta super mega mexicana ha brillado como actriz, cantante y también ha emprendido una faceta exitosa como empresaria con su propia línea de ropa y productos de belleza. Está próxima a cumplir sus 50 años y sigue trabajando duro y aprendiendo en sus distintas expresiones artísticas.


Con un patrimonio propio de $60 millones de dólares, no tiene de qué preocuparse. 


Además, está casada con el empresario Tommy Mottola, que también ha acumulado fortuna a lo largo de su vida.



Marc Anthony



Marc Anthony, o Marco Antonio Muñiz como es su nombre real, nació en la ciudad de Nueva York, criado por padres de ascendencia puertorriqueña. De ahí que el artista se comunique en español con tanta naturalidad y haya incluido ritmos latinos a su tipo de música.


Algo que le ha valido la admiración de fanáticos en todas partes del mundo, además de un patrimonio de entorno a los $80 millones. Su talento vale más que eso.



Paulina Rubio



Cantante, actriz, empresaria, modelo, presentadora… la hoja de vida no puede seguir. Y es que Paulina Rubio comenzó a trabajar desde muy joven y se ha labrado su propio éxito con el sudor de su frente.


A sus 47 años puede mirar tranquilamente a sus elecciones, las profesionales al menos, y estar satisfecha con lo que ha hecho de su vida. Sin olvidar, por supuesto, su impresionante patrimonio de $35 millones. ¡Llegó el momento de aprovecharlos!



Daddy Yankee



Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, es un artista puertorriqueño que no se ha cansado de hacer dinero y cosechar éxitos. 


El último de ellos, ‘Despacito’ colaborando a Luis Fonsi, pero ya contaba con otros temas populares, como ‘Gasolina’, ‘Somos de calle’ o ‘La Rompe Corazones’.


A sus 41 años, el valor de su fortuna se sitúa en torno a los $30 millones, convirtiéndolo en uno de los artistas latinos mejor pagados del mundo.



Camila Cabello



Solo tiene 21 años, pero ya se mueve como pez en el agua en el mundo de la fama, el dinero y el glamour. Tras brillar en el grupo musical Fifth Harmony, ha decidido seguir su carrera en solitario. Su primer hit fue dedicado a la Havana, de donde es originaria la popular cantante.


Camila es hoy en día, una de las artistas más seguidas y todo parece indicar que su carrera irá en la misma dirección. Su patrimonio es $12 millones.



Maluma



Maluma se ha metido al público en el bolsillo con una popularidad creciente en los últimos años, aunque no sin polémica. Lo cierto es que han sido muchas las críticas a su música con tono machista y letras de gusto discutible.


De todas formas, al público parece gustarle su música y su fama va en aumento. Con menos de 30 años, el colombiano es uno de los latinos más exitosos y su patrimonio se estima en $12 millones de dólares.



Juanes



El artista colombiano llegó a lo más alto con éxitos como “La Camisa Negra”, “A Dios le pido”, “Es por ti” y “Fotografía”. Es talentoso en lo que hace y lo demuestra en cada uno de sus conciertos y presentaciones de sus nuevos álbumes.


A sus cuarenta y tantos, es uno de los cantantes más populares en su país y todo este reconocimiento se ve plasmado en el valor de su fortuna, que se calcula alcanza los $20 millones.



Becky G



Su patrimonio no es el más alto ni significativo, pero sin duda es una de las artistas más populares en la actualidad. Sus canciones se escuchan en todos los lugares de este mundo, y es que su música cautiva a las masas.


Recién ha comenzado su camino, y aun así ya ha acumulado una fortuna de $3 millones. Le queda mucha carrera por explotar y éxitos por sacar a la luz. Becky G está destinada para cosas grandes y el tiempo lo dirá.



Ricky Martin



Uno de los mayores artistas latinos de todos los tiempos es Ricky Martin que desde muy joven se le ve en las pantallas con su música y su movimiento de caderas. Definitivamente sabe lo que hace, y lo hace muy bien.


De ahí que se haya sabido mantener siempre en lo más alto a pesar del inevitable paso del tiempo que muchas veces afecta incluso a las carreras más exitosas. El valor de su fortuna ronda los $60 millones.



Ricardo Montaner



Nacido en Argentina, pero con fama por todo el contente americano, Ricardo Montaner ha construido una carrera exitosa con muchos éxitos como ‘Tan enamorados’, ‘Me va a extrañar’ o ‘En el último lugar del mundo’.


Su estilo musical le ha valido el reconocimiento de un extenso público y es uno de los artistas latinos con más trayectoria, aunque en la actualidad esté algo aislado. El valor de su fortuna se estima en $40 millones. ¡Una locura!


¿Te animas a intentarlo tú? Mejor con una guía


Tal cual se ha expuesto, todo es posible, si le metes ganas a tu carrera musical puedes empezar a cosechar éxito, lo que se traducirá en una mejora económica y si te pones las pilas y empiezas una jornada ardua de trabajo, estratégicamente diseñada con tu manager, seguro llegarás muy lejos.


Concéntrate en la música. Si eres bueno oportunidades en otras disciplinas te serán ofrecidas y podrás decidir cuáles aceptar y cuáles desechar.


Siempre consulta, piensa, analiza y luego toma la decisión más adecuada para garantizar el impulso de tu carrera musical en el medio y largo plazo. Reiteramos el punto de consultar siempre con tu manager, quien es el más indicado de darte consejos sobre cambios o ajustes a realizar en tu carrera musical.


Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE. Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram