¡¡Ante Vds: el sensacional Mick Jagger!! ARTISTA DEL MES #LaBrújulaDelCanto

 Por: Redacción

En el mundo musical existen verdaderos músicos y cantantes que desde su inicio han brillado con luz propia perteneciendo a una agrupación o banda, este es el caso peculiar por demás del cantante de Rollings Stone; Mick Jagger. 

Su carrera profesional va más allá de las cinco décadas y ha sido descrito como “uno de los cantantes más populares e influyentes en la historia del rock & roll”.​ Mick se distingue por su distintiva voz y su puesta en escena;  mismas que ha sabido combinar junto con el estilo particular de guitarra de Keith Richards, quienes han sido la marca registrada de Rollings Stone, durante toda su carrera. 


Con el tiempo, Mick Jagger ha logrado tomar notoriedad sobre todo en la prensa de espectáculos, gracias a que su vida personal no ha sido del todo normal, pues ha tenido varias relaciones personales algo polémicas que han sido además muy públicas, por lo que ha sido nombrado a menudo como una figura contracultural.



Mick creció en su ciudad natal Dartford que es parte del condado de Kent, en el Reino Unido y realizó sus estudios en la London School of Economics, carrera que abandonó para unirse a The Rolling Stones, él ha sido quien ha escrito la mayoría de las canciones de la banda en colaboración con Keith Richards, lo que actualmente  perdura. 



Finalizando la década de los 60’s Mick Jagger se dejó tentar por la actuación y así apareció en varias películas (incluyendo Performance y Ned Kelly en las que comenzó en la década de los años 70’s), por estas actuaciones Mick recibió críticas mixtas. En el año 1985, Mick decide comenzar una carrera en solitario como cantante, al lanzar en ese año su primer álbum.



Rasgos interesantes sobre Mick Jagger



Michael Philip Jagger, conocido profesionalmente como Mick Jagger nació en Dartford condado de Kent-Reino Unido, un 26 de julio de 1943. Mick​ es cantante, compositor, músico y actor quien además es reconocido por ser el principal cantante de la banda de rock “The Rolling Stones”. Mick es hijo del profesor de Educación Física Basil Joseph Jagger, quien es de origen eslavo siendo este conocido además, por ser uno de los que popularizó la práctica del baloncesto en Gran Bretaña ​y del ama de casa australiana Eva Scutt.



En 1989 Mick fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el año 2004, se hace lo propio en el Salón de la Fama del Reino Unido junto a The Rolling Stones. Siendo integrante de los Rollings Stones y como músico solista, este notable cantante alcanzó el número uno en las listas de sencillos del Reino Unido y de los Estados Unidos, posesionando 13 sencillos y en el Top 10 colocaron 32 sencillos para luego entrar en el Top 40 con 70 sencillos. 



A Mick le han otorgado tres Premios Grammys y ha sido nominado en trece oportunidades, también ha sido ganador de​ un Globo de Oro y de un MTV Video Music Award, entre muchas otras distinciones. En el año 2003 lo nombran como Caballero de la Orden del Imperio Británico, gracias a su aporte a la música popular.



Mick Jagger y Keith Richards



En septiembre del año 1950, Keith Richards y Jagger eran compañeros de clase en la Escuela Primaria de Wentworth en Dartford. Para el año de 1954, Mick fue trasladado a estudiar a la Dartford Grammar School, donde actualmente hay una instalación que lleva por nombre “Centro Mick Jagger”, en honor a su ex alumno más famoso. 



Y aunque Mick y Keith interrumpieron su contacto, al ir a estudiar a diferentes escuelas, como parte del destino de ambos, después de un encuentro casual en el andén Dos de la estación de Dartford, en julio del año 1960, ambos amigos reanudan su amistad y así descubren que tienen en común una gran  pasión por el rhythm and blues, pasión que para Mick había comenzado escuchando al gran Little Richard.



Mick deja la escuela en 1961 y se mudó con Keith a un piso en Edith Grove, Chelsea-Londres y además tienen como compañero  al guitarrista Brian Jones. Keith Richards y Brian Jones tenían grandes planes para comenzar su propio grupo musical, con el estilo musical rhythm and blues, el grupo que buscaban emprender se llamaría Blues Incorporated. Mick continuó estudiando la carrera de economía y negocios gracias a una beca que le otorgó el gobierno británico como estudiante de pregrado, en la London School of Economics, el joven Mick en esa época consideraba seriamente llegar a ser periodista o político. ​




Brian Jones quien usó el nombre de Elmo Jones, comenzó a trabajar en el club Ealing, donde un poco más tarde lograba que se presentara su banda Blues Incorporated. Mick cediendo finalmente a su pasión por la música, se convirtió en el cantante destacado del grupo gracias a sus participaciones con el mismo, este hecho terminó siendo lo que asentara las bases para la creación de los Rolling Stones.



Rollings Stones y Mick Jagger 



En sus inicios, los Rolling Stones tocaban gratis dentro de cada intervalo de los conciertos que ofrecía Alexis Korner, en un pequeño club que estaba situado frente a la estación del metro Ealing Broadway. En ese entonces el grupo de Mick, Keith y Brian estaba muy escaso de presupuesto; por lo que le pedían prestado el equipo a Korner para poder hacer sus presentaciones. 



La primera aparición de Rollings Stone como grupo (esa vez tocaron bajo el nombre Rollin’ Stones, nombre que fue una inspiración surgida de una de sus canciones favoritas de Muddy Waters), la que tuvieron  en el “Club Marquee” de Londres, que era un sitio de jazz un 12 de julio del año 1962



El biógrafo Vìctor Bockris, afirma que los miembros de la banda que tocaron esa noche, fueron: Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Ian Stewart (piano), Dick Taylor (bajo) y Tony Chapman (en la batería). Sin embargo, Keith Richards en contradicción afirma en su libro de memorias titulado “Life”, que Bockris está equivocado ya que el baterista esa noche fue Mick Avory.

Experiencia +20 años, +10 en Clases Online de Canto y Voz*Técnica Vocal*Todos los niveles y estilos

Mi foto
Comunidad Valenciana, Spain
COACH VOCAL de referencia internacional. Titulada oficial Superior en Pedagogía del Canto con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad. Titulada en Canto, Piano e Ingeniería. Académica de las Artes Escénicas de España. Ha sido Profesora Máster online Pedagogía de la Voz Universidad Europea Miguel de Cervantes-SLKE (2018-2021). Dir. Vocal Center. Full Member National Assoc. Teachers Singing (EE.UU.). Miembro European Voice Teacher Association. Deleg. Asoc. Española de Profesores de Canto. Dir. Asoc. de Músicos Profesionales de España-CV. Experta en Técnica Vocal. Especializada además en voces infantiles y juveniles. Autora de las exitosas publicaciones: Claves de la Voz y el Canto, Guía Práctica para Cantar (núm. 1 ventas Amazon), Guía Práctica para Cantar en un Coro, La Voz sí que Importa, Cómo enseñar a Cantar a Niños y Adolescentes. Asesora vocal y Directora musical TV. Prepara asiduamente a participantes de concursos de televisión. 0034 651315263 "¡Cantad felices!"

de la creatividad al piano

Instagram